LOCALES | Limón | Gobierno | ACNOA

Fomento de Limón: "No estamos creando un ente interventor"

Daniel Abad, ministro de Economía, aclaró en LV12 que esta herramienta pedida por ACNOA, no es para ser "un ente regulador".

El ministro de Economía y Producción, Daniel Abad, explicó qué pretende el gobierno provincial con la presentación ante la Legislatura de un anteproyecto para la creación del Instituto para el Crecimiento y Fomento del Limón (IFL).

"El gobernador viene hablando y escuchando a todos los sectores. Ahora institucionalmente, ACNOA, fue la que le hizo una presentación al Gobierno pidiéndole alguna herramienta, que es precisamente la creación de este instituto que es un ente autárquico para tratar de sentar en una mesa, con la experiencia del IPAAT y del IDEP, al sector que hasta ahora no se ha podido poner de acuerdo"., indicó en LV12, Abad.

En este sentido, "lo único que hemos hecho nosotros es receptar ese pedido que nos hacen institucionalmente. Elaboramos un proyecto de ley como corresponde y lo mandamos a la Legislatura para que sea analizado y discutido. Está ahí en ese ámbito y están asistiendo los sectores para ver si pueden encontrar un consenso para llevar adelante esta zafra y la siguiente debido a la crisis que están padeciendo".

image.png

El ministro destacó que "el Gobierno se caracteriza por defender el trabajo y la producción. Cuando decimos producción, hablamos de todos los sectores, no tan solo los productivos sino también los comerciales y los servicios".

Cuando nosotros decimos que por ahí están en riesgo 50 mil puestos de trabajo, tiene que ver con el efecto multiplicador que tiene Cuando nosotros decimos que por ahí están en riesgo 50 mil puestos de trabajo, tiene que ver con el efecto multiplicador que tiene

Por último, aclaró: "Nosotros no estamos creando un ente interventor ni regulador y no nos estamos metiendo en la actividad privada. Lo que queremos es que se ordenen para que todos estén adentro y no se perjudiquen ni ellos ni la provincia".

Dejá tu comentario