POLICIALES | Lomas de Tafí

Dejan en libertad a los abuelos de la bebé asesinada

La recién nacida fue arrojada al fondo de una casa. Una vecina advirtió a la Policía del cuerpo cuando lo encontró un día después. La madre de la criatura dijo que su muerte fue accidental.

Recuperaron la libertad los abuelos de la bebé que fue arrojada al fondo de una casa en Lomas de Tafí hace más de un mes. La madre de la recién nacida declaró que la muerte de la niña fue accidental, por lo cual la Justicia decidió dejarlos libres a los acusados de homicidio agravado por el vinculo. Más allá de esta decisión, siguen vinculados a la causa.

El cuerpo de una bebé fue encontrado por una vecina. Testigos informaron que una joven de la zona estaba embarazada y fue internada por complicaciones en el parto. Los médicos forenses determinaron que la pequeña había fallecido por golpes en su cabeza y que había nacido el día anterior. También determinaron que la adolescente no podría ser autora del hecho ya que sufrió muchas complicaciones de salud al dar a luz.

La fiscal Adriana Giannoni investiga la causa y decidió imputarles el homicidio de la beba a los abuelos, que prefirieron abstenerse de declarar. Pidió la prisión preventiva en contra de los sospechosos, planteo que fue aceptado por el juezFacundo Maggio.

La investigación se concentra por un lado en el homicidio de la bebé y por otro de estupro ya que la joven tiene 13 años y su novio 18. La adolescente fue entrevistada en Cámara Gesell y según trascendió sus dichos complicó a la pareja y habría asegurado que la muerte de la recién nacida fue accidental.

En esa línea el juez dijo que no existen pruebas para que los imputados sigan detenidos. Además en el pedido de prisión preventiva, la fiscal no argumentó que existe peligro de fuga de los acusados.

Dejá tu comentario