LOCALES | Lomas de Tafí | Tafí Viejo | Ministerio de Seguridad

Planean crear un centro de monitoreo en Lomas de Tafí

Instalarán modernas cámaras de seguridad y domos en puntos estratégicos. Además, crearán un espacio físico para el control de los mismos.

Con el objetivo de llevar mayor tranquilidad y seguridad a los vecinos de Lomas de Tafí, el Ministerio de Seguridad trabaja en conjunto con la Municipalidad de Tafí Viejo en la instalación de modernas cámaras de seguridad y la creación de un nuevo Centro de Monitoreo.

“El ministerio tiene en vigencia el proyecto de adquisición de 500 cámaras de seguridad, de las cuales 200 están destinadas a la capital de la provincia, mientras que el resto estarán repartidas en el resto del Gran San Miguel de Tucumán”, detalló el Subsecretario de Seguridad, José Ardiles.

“En esta etapa se está articulando con la municipalidad para realizar un relevamiento en todas las áreas que comprende el territorio de Lomas de Tafí y ver cuáles son los puntos estratégicos donde irán las cámaras fijas y los domos, que tiene espectro más amplio de visión. A partir de ello, se desarrollará el centro de monitoreo con responsabilidad compartida entre el ministerio y el municipio”, explicó Ardiles.

El Secretario de Seguridad de la municipalidad, Julio Rubén Díaz, destacó el efecto positivo que tendrán estos servicios en la ciudad e informó que desde el municipio se comprometieron a tramitar el espacio físico para que funcione el centro. “Vamos a acompañar en todo lo que sea necesario para que ese centro se materialice como una realidad y permita establecer mejores pautas operativas y de respuesta a lo que hace a la problemática de la seguridad”, señaló.

“El nuevo centro será independiente y complementario al que existe en la ciudad de Tafí Viejo. Al momento de ubicar las cámaras, se privilegiará cámaras fijas y cinemómetros para el control de los distintos accesos, domos de cámara con visualización de 360 grados en la zona comercial y las áreas que son los más críticas, para que la respuesta sea más efectiva y adecuada”, explicó Díaz.

Ariel Rivadeo, un vecino de Lomas que asistió a la reunión, destacó que la policía trabaja constantemente en la zona. “La policía trabaja muy bien usando todos los recursos que tiene y hacen el máximo esfuerzo. En las últimas semanas, se inauguró la base operativa de la Patrulla Motorizada, se recuperaron vehículos robados, se aprehendieron personas, y siempre que alguien llama a la policía, se hacen presentes rápidamente para investigar, además de los patrullajes y controles que se realizan constantemente”, valoró. “Se puede ver en esta reunión el compromiso de las autoridades con la comunidad y esperamos que este proyecto se convierta en realidad”, cerró.

FUENTE: Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán

Dejá tu comentario