Los Pumas | Escocia | Santiago

Los Pumas le ganaron a Escocia en Santiago del Estero

Los Pumas se impusieron por 34-31, en el tercer y último encuentro de la ventana internacional preparatoria para el Rugby Championship que se jugará en agosto.

Argentina venció a Escocia por 34 a 31 en el último encuentro de la las series de test match. Los Pumas y el Cardo se midieron en el Estadio Único Madre de Ciudades y el conjunto se llevó la victoria en el minuto 80 del partido.

image.png

Los Pumas se enfrentaban a Escocia en el último encuentro de los test match -un triunfo por lado hasta hoy- y tras un primer tiempo en el que el conjunto europeo fue más por los try de Duhan Van der Merwe y Ewan Ashman, mientras que Santiago Carreras había anotado para el equipo argentino. El primer tiempo fue 14-13 para los del Viejo Continente.

En la segunda parte, Escocia arrancó mucho mejor y estiró la ventaja 28 a 13 y parecía que se iba a llevar el tercer encuentro de esta serie de amistosos. Nahuel Tetaz Chaparro, que había ingresado, anotó el descuento para dejar el partido 28 a 20.

Tras un penal para la visita y el 31 a 20 parcial, llegó el try de Emiliano Bofelli y el descuento a cuatro de los escoceses. Ya en la última, otra vez el mismo jugador anotó para el histórico triunfo del conjunto nacional y con su propia conversión terminó 34-31 para Argentina y se quedó con el último test match de los tres enfrentamientos.

Formaciones:

Argentina: 1- Thomas Gallo, 2- Agustín Creevy, 3- Joel Sclavi; 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini; 6- Pablo Matera (C), 7- Santiago Grondona, 8- Facundo Isa; 9- Lautaro Bazán Vélez (debut absoluto), 10- Santiago Carreras; 11- Emiliano Boffelli, 12- Matías Moroni, 13- Matías Orlando, 14- Bautista Delguy; 15- Juan Cruz Mallía. Suplentes: Ignacio Ruiz, Nahuel Tetaz Chaparro, Francisco Gómez Kodela, Marcos Kremer, Juan Martín Gonzalez, Gonzalo Bertranou, Tomás Albornoz y Lucio Cinti

Escocia: Ollie Smith, Rufus McLean, Mark Bennett, Sione Tuipulotu y Duhan van der Merwe; Blair Kinghorn y Ali Price; Matt Fagerson, Hamish Watson (c) y Rory Darge; Jonny Gray y Scott Cummings; Zander Fagerson, Ewan Ashman y Rory Sutherland. Suplentes: Dave Cherry, Pierre Schoeman, Javan Sebastian, Glen Young, Andy Christie, George Horne, Ross Thompson y Sam Johnson.

FUENTE: Olé

Dejá tu comentario