DEPORTES | Lucas Diarte | San Martín | Belgrano

Lucas Diarte: "Las formas no fueron las correctas"

Lucas Diarte se despide de San Martín y seguirá su carrera en Belgrano. Sobre la salida de algunos jugadores dijo: "las formas no fueron las correctas".

Referente dentro y fuera de la cancha, Lucas Diarte supo ganarse el cariño de los hinchas de San Martín a base a compromiso y nivel futbolístico exhibido. Hoy toca la despedida. El defensor ultima detalles para su incorporación a Belgrano de Córdoba que disputará en 2023 la Liga Profesional de Fútbol.

En dialogó con El Deportivo 12, el defensor habló de distintos temas. "Por cuestiones de tiempo y fechas de contrato que tengo con San Martín tengo que esperar con la firma con Belgrano, pero prácticamente ya está todo", comenzó diciendo sobre su llegada al Pirata cordobés.

Explicó por qué tomó la decisión de aceptar la oferta del club de Barrio Alberdi en este momento de su carrera profesional. "Sentía el año pasado cuando me ha tocado la renovación que todavía quedaba algo por hacer en el club, con el cuerpo técnico que continuaba y con mucho de los chicos que seguían y era una de las razones por las cuales había desechado ofertas. Sentía que todavía tenía que seguir perteneciendo a San Martín. De hecho lo hice muy feliz, muy confiado, con muchas ganas y con mucha ilusión. Y ahora llega este momento en donde todas esas cosas ya no están, hay muchos cambios en el club. Es algo que a mí en cierto punto me ha llamado la atención y me han empujado a tomar la decisión de escuchar algunas propuestas, y con esto de Belgrano lo terminé haciendo así", detalló el futbolista.

image.png
Lucas Diarte seguirá su carrera en Belgrano de Córdoba. 

Lucas Diarte seguirá su carrera en Belgrano de Córdoba.

La salida de sus compañeros de San Martín: "Las formas no fueron las correctas"

Diarte fue claro a la hora de mostrar su descontento respecto a la forma en que terminaron desvinculados de la institución de Ciudadela algunos de sus compañeros. "Uno se encariña con los compañeros y quizás las formas no fueron las correctas. Y es así en donde uno repite lo mismo, somos personas y también necesitamos de las formas, del trato. Y en este ambiente que quizás es tan egoísta a mí no deja de llamarme la atención. Es algo que me dolió porque San Martín no es eso, no es esa imagen, tiene que cambiar eso. Es como que naturalizamos cosas que no están buenas. Las formas tienen muchísimo que ver, podemos estar de acuerdo o no en muchas situaciones, pero eso se puede conversar y terminar en buenos términos. Eso es lo que siempre pregono", sostuvo.

No estoy de acuerdo con la forma en la que trataron a mis compañeros y eso a mí me duele bastante y me llama la atención. Después de eso no tengo más que palabras de agradecimiento para los dirigentes que siempre se portaron muy bien, siempre cumplieron No estoy de acuerdo con la forma en la que trataron a mis compañeros y eso a mí me duele bastante y me llama la atención. Después de eso no tengo más que palabras de agradecimiento para los dirigentes que siempre se portaron muy bien, siempre cumplieron

Su relación con Tino Costa

Diarte resaltó la figura de Tino Costa y confesó que lo ayudo en decidirse por su incorporación a Belgrano. "Él es uno más de mi familia. Compartimos muchísimas cosas fuera de la cancha y del club. No la ha pasado bien, a mí me afectó muchísimo verlo en la manera que lo vi cuando le comunicaron que no seguía. Es una persona excelente extraordinaria que le hizo muy bien al club", destacó sobre el volante que vistió la casaca del Santo.

image.png
El defensor fue un referente del plantel Santo en la temporada pasada. 

El defensor fue un referente del plantel Santo en la temporada pasada.

San Martín fueron años de crecimiento para Diarte

El lateral izquierdo señaló que durante su etapa en San Martín su nivel futbolístico fue en ascenso y ahí tuvo palabras de agradecimiento para quienes fueron sus entrenadores.

"Con la dupla yo empecé a jugar después de un año de lesión y confiaron en mis condiciones y me hicieron crecer", analizó Diarte a la hora de mencionar a Favio Orsi y Sergio Gómez. Y sobre Pablo De Muner y su cuerpo técnico señaló que lo fueron puliendo en distintas cuestiones relacionadas con su juego.

Hay que seguir creciendo, mejorando y no tengo dudas de que lo voy a seguir haciendo Hay que seguir creciendo, mejorando y no tengo dudas de que lo voy a seguir haciendo

image.png
Lucas Diarte agradeció el cariño que siempre le brindaron los hinchas de San Martín.

Lucas Diarte agradeció el cariño que siempre le brindaron los hinchas de San Martín.

El agradecimiento al hincha

Sobre el final de la entrevista Diarte no se olvidó de los hinchas del Santo y lanzó un deseo para el año próximo: "La gente de San Martín es increíble, voy a extrañar mucho eso. San Martín va a tener un hincha más como lo fui siempre como lo fue toda mi familia y la veces que el club tenga que ir a Córdoba ahí estaré seguramente. Ojalá que el 2023 sea con mucho éxito y el Ciruja pueda volver a primera división".

Adiós a San Martín: Lucas Diarte firmará con Belgrano (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario