POLICIALES | Lucio Dupuy | Justicia | La Pampa

Lucio Dupuy: antes de la sentencia, golpearon a las condenadas

La abogada defensora reveló que la condenada recibió apoyo psicológico por la golpiza. Las acusadas no viajarán hasta La Pampa para escuchar la sentencia.

Este viernes se conocerá la pena que dictará la Justicia por el crimen de Lucio Dupuy contra su madre Magdalena Espósito Valenti y su pareja Abigail Páez, las dos mujeres declaradas culpables por la muerte del menor. Previo a la sentencia, la pareja de la mamá de Lucio fue golpeada por otras reclusas. Las dos mujeres se encuentran recluidas en San Luis y no viajarán hasta La Pampa para escuchar la sentencia.

La abogada de Páez, Silvina Blanco Gómez, confirmó que las imputadas que se encuentran recluidas en San Luis y no viajarán hasta La Pampa para escuchar la sentencia serán notificadas luego del final del dictamen por un secretario judicial. Ambas fueron condenadas por el delito de "homicidio doblemente agravado" por lo que la única pena posible es la de prisión perpetua.

La REACCIÓN del PADRE de LUCIO DUPUY tras la LECTURA del VEREDICTO

Tanto Espósito Valenti como Páez, están presas en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis después de varios episodios de violencia que sufrieron en la cárcel de La Pampa donde habían sido alojadas los primeros días después del crimen. Gómez señaló que Páez, pareja de la madre de Lucio, "está recibiendo apoyo psicológico" por la situación que vive a raíz del asesinato y por las agresiones de otras reclusas.

El 2 de febrero pasado, el Tribunal de Audiencia de la capital pampeana, integrado por la jueza Alejandra Ongaro, y los jueces Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora, determinó que la madre de Lucio fue responsable del "homicidio triplemente agravado" por vínculo, alevosía y ensañamiento" de su hijo. Mientras que a Páez le atribuyeron el mismo delito y también el de "abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado".

Por este motivo, el abogado del padre y abuelo de Lucio decidió apelar la decisión del Tribunal al considerar que lo aportado a la causa es suficiente para determinar que Espósito Valenti también es responsable del abuso contra el menor.

El Tribunal de Audiencias que está integrado por Olié y Sáez Zamora y la jueza Ongaro, será el encargado de dar a conocer mañana las penas para las condenadas por el crimen del menor de 5 años, ocurrido el 26 de noviembre de 2021 en La Pampa. La audiencia será transmitida en vivo por el tribunal de Santa Rosa, La Pampa.

Caso Lucio Dupuy: Es terrible lo que le han hecho a mi nieto (lv12.com.ar)

FUENTE: eldestapeweb

Dejá tu comentario