SALUD | Luis Medina Ruiz | Salud | Pami

Luis Medina Ruiz se reunió con autoridades del Pami Tucumán

Al final la reunión el Dr. Medina Ruiz indicó que "El objetivo es que los afiliados a esa obra social, puedan tener todos los servicios de asistencia pública".

El ministro de Salud de la Provincia, Luis Medina Ruiz se reunió con las autoridades del Pami Tucumán a fin de avanzar en la confección de un convenio para acercar prestaciones sanitarias en toda la provincia a los afiliados de la obra social de los jubilados, especialmente en lugares donde no hay efectores privados de salud, principalmente en el este tucumano.

Al final la reunión en Dr. Medina Ruiz indicó que “con el interventor del Pami Tucumán hemos tenido una reunión importante para avanzar en la articulación entre el Sistema Público de Salud y el Pami. El objetivo es que los afiliados a esa obra social, puedan tener todos los servicios de asistencia pública, sobre todo en los lugares donde no hay sector privado, estamos hablando del área este, donde no hay sanatorios ni consultorios, y nosotros tenemos la capacidad de brindar atención de calidad a estos pacientes”.

El ministro indicó que “en principio ya lo estamos haciendo, así que hemos avanzado en un posible convenio para aumentar la capacidad en el área de salud mental, para aumentar las prestaciones de consulta en 1°, 2° y 3° nivel, en prestaciones como radiografías, tomografías, en un sistema por prestación o por cápita, que eso lo estamos evaluando”.

image.png

Medina Ruiz resaltó que “lo importante aquí es que el centro de la preocupación es la atención de los afiliados, en este caso para nosotros es la atención de los pacientes, no importa donde vivan nosotros queremos a través del sistema público, que es muy extenso y de calidad, podamos brindarles la mejor prestación a los afiliados de Pami, que redundaría en mejorar la capacidad de los efectores locales, aunque no tengan obra social”.

Por último, el ministro recalcó que “la semana que viene tenemos una reunión y va de la mano con lo que venimos haciendo, como lo pidió el gobernador Osvaldo Jaldo. Con el Subsidio de Salud ya lo hicimos, ahora viene con el Pami, también con las obras sociales y esto va de la mano para poder reforzar nuestros servicios y para incluso podamos aumentar nuestra oferta con el recurso humano nuestro”.

image.png

Héctor Gelsi, director ejecutivo del Pami Tucumán, comentó que la reunión fue muy productiva pues, “avanzamos en varios temas. Nosotros tenemos problemas en la zona este de la provincia y en especial en lo que se refiere a Salud Mental, así que el martes se reunirán equipos para dar por finalizado este tema que es tan importante para nosotros”

Gelsi explicó que “con el sistema público de salud se avanzara también en otras especialidades en segundo nivel. Nosotros estamos con problemas específicos, que es salud mental, así que trabajaremos en conjunto dar una respuesta a nuestros afiliados. Lamentablemente en la actualidad algunos prestadores se retiraron, pues no quieren ser prestadores al cambiar el nuevo modelo prestacional con los contratos de partes” finalizó.

Del encuentro también participaron Mencionar que estuvieron el Dr David Strasorier, miembro de Gabinete de Salud, la Dra Patricia Villagra y el CPN Luis Facundo Medina Albornoz, jefe de recupero de costos.

image.png

FUENTE: Gobierno de Tucumán

Dejá tu comentario