NACIONALES Las transferencias nacionales al PAMI cayeron 54,4% en el primer cuatrimestre El informe dice que entre enero y abril, el PAMI recibió $0,4 billones del Tesoro y otros $0,6 billones provenientes de la ANSES.
NACIONALES PAMI: descubren irregularidades en prestaciones oftalmológicas Una investigación interna del PAMI dejó al descubierto un entramado de irregularidades en prestaciones oftalmológicas que se replicaría en distintos puntos del país.
LOCALES Ópticas denuncian deuda millonaria del PAMI y trabas en la atención a afiliados Desde CATOP advirtieron que llevan cinco meses sin cobrar y que ahora se registran bloqueos en la autorización de órdenes médicas electrónicas.
NACIONALES PAMI: la Nación asegura que pagará los $350 mil millones de deuda Los desembolsos ya empezaron a ejecutarse y la intención del oficialismo es completar el esquema en las próximas dos semanas.
NACIONALES PAMI asegura que inició la normalización de pagos y descarta una crisis El director ejecutivo afirmó que el PAMI comenzó a regularizar deudas recientes, negó una crisis y garantizó la continuidad de las prestaciones.
LOCALES Organismos de DD.HH. de Tucumán advierten por represión policial Lo hicieron a través de un comunicado, señalando lo sucedido en distintas protestas realizadas en los últimos días en la provincia.
LOCALES Tensión en el PAMI Tucumán durante una protesta de jubilados Afiliados se concentraron en la sede céntrica para presentar un petitorio y reclamar por la atención; se registraron momentos de forcejeo en el ingreso al edificio.
NACIONALES Pami: el Gobierno afirma que transfirió los fondos El ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones, reconoció la existencia de una crisis en el Pami, aunque aseguró que los pagos ya comenzaron a ejecutarse.
LOCALES Paro de médicos de cabecera del PAMI: "Nos recortaron hasta un 50% los ingresos" La medida de fuerza es por 72 horas y tiene alto acatamiento en Tucumán. Desde el sector aseguran que los cambios en el sistema de pagos afectan tanto a profesionales como a jubilados.
NACIONALES PAMI rechazó el reclamo de los médicos de cabecera En el medio del paro de los médicos nucleados en APPAMIA, el organismo defendió la medida como parte de un reordenamiento del sistema.