INTERNACIONALES Brasil celebra elecciones presidenciales históricas Brasil elije un nuevo presidente en las elecciones del día de hoy, según las encuestas Lula ganaría en primera vuelta.
INTERNACIONALES Scioli no ocultó su deseo de que triunfe Lula A un día de los comicios presidenciales, el embajador argentino anunció el Acuerdo de Integración con Brasil.
INTERNACIONALES "Todas las encuestas dan que gana Lula en primera vuelta" Remo Carlotto, director ejecutivo IPPDH, dijo en LV12 que "aquí están participando especialistas y funcionarios de los sistemas electorales de toda América".
Bolsonaro y Lula cruzaron acusaciones en el debate El actual presidente tildó de corrupto al líder petista y lo vinculó con supuesta pandillas. "¿Él habla de pandillas conmigo?", replicó el exmandatario.
INTERNACIONALES Brasil: Detalles de unas elecciones históricas para el país El voto es obligatorio en Brasil para todos los ciudadanos alfabetizados mayores de edad y con plenas capacidades legales.
INTERNACIONALES Lula condenó la violencia política y el hambre en Brasil El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó este lunes que su regreso está vinculado a la lucha para erradicar por segunda vez el hambre y a pacificar el país.
INTERNACIONALES Lula le pidió a los brasileños que voten en contra Bolsonaro El candidato del PT, quien alcanza el 47% en la intención de voto de cara a los comicios del 2 de octubre, señaló que "hay que evitar el abstencionismo" .
INTERNACIONALES Bolsonaro: "Si no gano con el 60% es porque hay algo raro" Jair Bolsonaro insinuó desde Londres con no aceptar el resultado de los comicios del 2 de octubre en caso de no vencer con el 60% de los votos.
INTERNACIONALES Brasil: Lula expresó que se vive una ola de odio y violencia electoral Lula dijo que "el odio no existía aunque sí la polarización" cuando su fuerza disputaba los comicios contra el Partido de la Social Democracia Brasileña.
INTERNACIONALES Brasil: Lula da Silva afirmó que "el pueblo volverá a comer" Además, admitió que hubo corrupción en la empresa estatal Petrobras y calificó al mandatario Jair Bolsonaro como producto de la "negación de la política".