LOCALES | luz | cortes |

Se registraron cortes de luz por fallas en el sistema de transporte eléctrico

Durante la siesta de este domingo alió de servicio la Línea de Alta Tensión el Bracho-Independencia y por tal motivo se registraron cortes de luz en la provincia.

En el marco de una jornada agobiante por las altas temperaturas que se registran en la provincia de Tucumán, salió de servicio la Línea de Alta Tensión el Bracho-Independencia lo que generó cortes de luz en distintos sectores.

Se registraron cortes de energía eléctrica en la capital tucumana y también en el sur de la provincia.

De acuerdo a información recabada hasta el momento, durante la madrugada del día de hoy quedaron fuera de servicio instalaciones correspondiente al sistema de transporte en Extra Alta Tensión “Bracho – Recreo” (Catamarca) “Recreo – Malvinas” (Córdoba), y aún se encuentran fuera de servicio, sin horario cierto de reposición.

Por ese motivo, el sistema eléctrico del NOA se encuentra desvinculado, en su conexión más firme, con el resto del país, encontrándose conectado únicamente con la región NEA.

Lo considerado anteriormente coloca al sistema en una situación de precariedad con la conexión al sistema eléctrico nacional.

Bajo esas condiciones, en el día de hoy se produjeron dos colapsos de tensión en la región NEA (12 hs y 14 hs aproximadamente) que provocaron la desconexión de generación y de demanda a gran escala en la región NOA y NEA, afectando el suministro eléctrico de Chaco, Formosa, Catamarca, Santiago y Tucumán.

Adicionalmente, y por esta misma situación se perdió la generación de energía en el Bracho, central Independencia y de diversos parques solares de la región. En este momento, se encuentra limitado el sistema de generación de Tucumán (Independencia) lo que requerirá restricciones de demanda, de mantenerse las actuales temperaturas.

Superado el colapso, el centro de control regional dio instrucciones a las distribuidoras de ir restituyendo el servicio de manera paulatina. A las 15:42 hs se recuperaron el 90% de los cortes. El resto depende de la central de generación provincial, quedando a la espera de su reposición.

Temas

Dejá tu comentario