Minutos antes de las 16, los usuarios comenzaron a reportar la suba y baja de tensión hasta que en muchas zonas, directamente se cortó el suministro de luz.
Yerba buena, El Cadillal, Barrio norte y la zona oeste de la ciudad fueron algunos de los lugares en donde se registraron cortes en el servicio de energía eléctrica.
Desde la empresa EDET S.A. informaron que las fallas en el sistema se deben a que la doble terna Bracho – Cevil Pozo se encuentran fuera de servicio, lo que actualmente genera cortes de suministro a 150.000 clientes, ubicados principalmente en San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Cruz Alta y Tafí Viejo.
"La instalación afectada corresponde al sistema de transporte de la región noroeste, a cargo de TRANSNOA S.A. Ese abastecimiento es el que permite a nuestra institución realizar una correcta distribución entre la población. Actualmente se llevan a cabo maniobras para procurar el restablecimiento total del servicio", señalaron desde la empresa en un breve comunicado difundido esta tarde.