INTERNACIONALES | luz | sorteos | Reino Unido

Un programa de TV sortea el pago de las facturas de luz

El programa "This morning" agregó a su lista de premios el pago de las facturas de luz hasta fin de año. Existe preocupación por la crisis económica

La necesidad tiene cara de hereje y la crisis viste de oportunidad. Se trata del insólito premio que otorga uno de los programas de concursos en televisión más populares del Reino Unido, donde un afortunado ganó el pago de cuatro meses de las facturas de luz. El llamativo momento se vivió en medio del mal momento que vive la economía de ese país, donde las tarifas de servicios públicos se han incrementado.

La situación se agudiza con el nivel de inflación más alto registrado en el país desde febrero de 1982. En julio, el índice de precios al consumidor en el Reino Unido se disparó al 10,1%.

En las redes sociales quedó registrado el momento en el que un hombre ganó el insólito premio, en un sorteo de ruleta. Se trata del programa “This Morning”, conducido por Phillip Schofield y Holly Willoughby, que este lunes realizó su habitual concurso Spin The Wheel (gira la ruleta), sección en la que un televidente es contactado por teléfono para participar del juego y ganar alguno de los premios.

image.png

Allí, quienes participan pueden ganar entre 1.000 a 3.000 libras esterlinas (alrededor de 3.500 dólares), es decir, premio en moneda constante y sonante. Pero la crisis económica en Reino Unido abrió las puertas al ingenio y se adecuaron a la situación que vive el país. "Esta semana tenemos nuestros premios habituales en metálico, pero también pueden ganar algo de dinero extra para pagar sus facturas de luz hasta final de año. Eso son cuatro meses de facturas", informó Schofield.

"Vaya, eso es muy importante ahora mismo", añadió su compañera Willoughby. De este modo, la acción se inició cuando Alex, un ciudadano del condado de Enfield (Londres), participó del concurso, en vivo, por el canal ITV de la televisión británica. Contó en la presentación que los precios de sus facturas habían subido mucho: "Tengo uno de esos contadores de prepago y es absolutamente mortal", relató.

Tras girar la ruleta, la flecha cayó justo en las facturas de la luz, algo que llenó de alegría al concursante, pero que sorprendió a las redes, donde se hicieron eco de la crisis económica que padece Reino Unido, respecto a los precios de la luz: "This Morning se ha vuelto algo completamente distópico a lo Black Mirror al ofrecer pagar los recibos como premio del concurso", comentaron varios usuarios este lunes, al ver la escena.

"Esto muestra perfectamente el estado calamitoso en el que se encuentra este país. Programas de televisión como This Morning ahora tienen que ayudarnos a pagar las facturas, eso es lo que nos han dado 12 años de Partido Conservador", tuiteó otro usuario enfurecido.

Actualmente, Europa enfrenta una crisis energética que comenzó luego de la implementación de sanciones contra Moscú y que está provocando un importante daño a su economía. Si bien el Reino Unido no depende directamente de Rusia para abastecerse de combustible, sufre por el aumento de los precios de la energía y de los costos de vida.

FUENTE: Radio LV12

Dejá tu comentario