SALUD | LV12 Radio Independencia | Salud |

¿Cómo debemos cuidar la piel en verano?

La doctora Beatriz Gómez, dermatóloga, pasó por el aire de LV12 para asesorarnos sobre las recomendaciones a la hora de exponernos al sol.

De cara al verano y con las expectativas altas, sabemos que la mayoría de personas adoran la idea de encontrarse bronceadas, de pasar largas horas al aire libre, en la pileta o el parque, pero por sobretodo bajo el sol. Para poder disfrutar a pleno de esta época del año evitando daños en la piel, te acercamos algunos consejos de mano de la doctora Beatriz Gómez.

“Tenemos que cuidarnos mucho del sol porque en esta época del año las altas temperaturas provocan muchas alteraciones no solo en la piel, sino en el estado general de la personas”, sostiene desde un principio la profesional.

SALUD.mp3

La doctora Gomez explica que cuando las personas se exponen al sol en horarios inapropiados y sin la protección correspondiente, se exponen a quemaduras solares, piel enrojecida que genera picazón, o como su nombre técnico lo indica prurito.

Con respecto a las pecas, manchas o lunares en relación con la temporada de verano, la dermatóloga dice: “es importante resaltar que la acción del sol, en todas estas particularidades de la piel, actúa de diferentes formas. Las pecas pueden aumentar o multiplicarse. Con respecto a los lunares pueden ser muy peligrosos, sobre todo en aquellos que tienen coloración o pigmento, donde la exposición al sol en horarios que no corresponde puede transformar a esta células “inmaduras y transformarse en un cáncer de piel”.

image.png

Productos y Cuidados

En este caso, la doctora refuerza que hay que considerar la edad, el tipo de piel y la actividad que desarrolla el paciente. “En los niños hay que indicar factores de protección elevados ya que es una piel prácticamente desprotegida. Inmunológicamente sus defensas no están en condiciones de afrontar una radiación solar muy fuerte. En estos casos se recomienda un factor de 50+ vienen en forma de leche, brumas o espumas fáciles de aplicar a los niños. En las personas mayores de edad prescribimos las cremas o leches porque hidratan más a la piel. Y en las personas de edad media o de piel con tendencia acneica los famosos toques secos o geles que no hacen transpirar a la piel”.

Horarios poco apropiados

Haciendo referencia a la provincia de San Miguel de Tucumán, explica la doctora que “desde las once de la mañana hasta las cinco de la tarde no se debe exponer la piel al sol” .

Finalizando Beatriz Gómez, subrayó que todos los especialistas están a favor de la exposición solar. Ya que la misma ayuda a la producción de la vitamina D en la piel. Además estar bronceado aumenta el autoestima y nos hace sentir bien. Pero siempre de manera progresiva, con la protección solar adecuada y asesorados por los especialistas.

Dejá tu comentario