SALUD | LV12 Radio Independencia | alimentos |

Recomendaciones para alimentarse e hidratarse en verano

El doctor Abel Novillo charló en el aire de LV12 y ofreció algunos tips para tener en cuenta al momento de ingerir alimentos y bebidas.

09,25 -david correa - Dr. Novillo, Abel Luis.mp3
Dr. Abel Novillo - Gastroenterólogo

Dr. Abel Novillo - Gastroenterólogo

Con las altas temperaturas que se registran en Tucumán, es necesario tomar los recaudos necesarios para no sufrir dolores estomacales y posibles cuadros de deshidratación. Por este motivo, el doctor Abel Novillo especializado en Gastroenterología pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para dar algunos consejos en cuanto a la alimentación e hidratación diaria.

El especialista mencionó algunos cuidados personales que debemos tener en cuenta en jornadas donde el calor es agobiante: "Cuando tenemos este tipo de temperaturas, no solamente lo que comemos, sino como planteamos nuestras actividades durante el día pueden tener impacto en como nos sentimos, como transitamos esta época del año". Y agregó: "Lo fundamental es la hidratación. Uno tiene que tenerlo como una tarea diaria, estar atento cuanta agua consume durante el día".

image.png

Además, las recomendaciones que brindó el doctor, fueron direccionadas a la comida que llevamos a nuestro organismo. "Con respecto a los alimentos, es recomendable consumir alimentos frescos, principalmente verduras y frutas que son los alimentos que más nos hidratan como el agua", cerró.

image.png

Dejá tu comentario