LOCALES | LV12 Radio Independencia | dengue | Siprosa

Rogelio Cali: "por ahora no tenemos casos confirmados de Dengue"

El director de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA) añadió que "la presión epidemiológica es muy fuerte en la región".

Cali Rogelio Dr.mp3

Dr. Rogelio Cali - Director de Epidemiología del SIPROSA

Rogelio Cali, director de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA) pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para explicar la situación de Tucumán respecto a supuestos casos de Dengue.

image.png

El doctor explicó la forma en la que acciona su área ante un eventual caso de este tipo: "Lo que hacemos durante estos meses es que apenas detectamos algún caso con sospechas, más allá de que el laboratorio dé positivo o negativo, nosotros inmediatamente actuamos antes de que esten los resultados".

Por otro lado, Cali detalló que "Tucumán está en una zona con provincias vecinas con casos de Dengue. No nos debe extrañar si en algún momento aparece casos importados de Dengue. Estamos espectantes y vigilantes ante esa situación a fin de seguir haciendo los correspondientes bloqueos. Por ahora no tenemos casos confirmados de Dengue".

"La presión epidemiológica es muy fuerte en la región. En países y provincias vecinas. En cualquier momento puede aparecer".

El profesional brindó detalles sobre los sintomas de la enfermedad. "El Dengue clásico se presenta por fiebre alta, dolor muscular, dolor de cabeza y algunas erupciones en la piel", indicó y pidió mayor atención a personas que estuvieron en "países como Brasil y Paraguay y provincias como Misiones, Formosa, Buenos Aires, Jujuy en los últimos 15 días".

Por último, se refirió a cómo proceder en caso de sospechas: "Fiebre de causa desconocida, dolor de cabeza o muscular de causa desconocida. Eso debe llevarlo inmediatamente a la consulta médica. Pueden ir a cualquier CAPS, Policlínica, Hospital del Interior o de la Capital. Todos están advertidos y están en la búsqueda de casos con sospecha de Dengue".

Dejá tu comentario