LOCALES | LV12 | Radio |

"LV12 siempre tuvo el don de llegar a lugares increíbles"

Cristina Ruesjas, una de la voces emblemáticas de la radio en nuestra provincia, señaló que "LV12 marcó rumbos".

Allá lejos y no hace tanto tiempo, un 27 de agosto de 1920, se realizó la primera transmisión de radio en Buenos Aires. No fue desde una coqueta emisora sino desde el Teatro Coliseo, cuando pasadas las 9 de la noche, Enrique Telémaco Susini anunció el festival sacro de Richard Wagner, Parsifal, acompañados por la orquesta del teatro Costanzi de Roma, dirigida por el maestro Félix von Weingarten.

Cristina Ruesjas, una de las locutoras más talentosas que marcó una época de la radio en Tucumán, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia en el marco de los 100 años de la radiofonía en Argentina. "La radio LV12 ha marcado épocas, ha marcado cambios, ha marcado estilos", comenzó diciendo.

Ruesjas contó que a lo largo de su carrera trabajó con guiones y sin ellos. "De las dos maneras. Guión por ejemplo de Plácido Paz en LV12. Prácticamente todas las radios, todos los programas eran guionados. Después llegó la época de la improvisación. Antes era muy 'acartonada' la radio y llegó el cambio, donde nos podíamos reír, cosa que estaba prohibido antes", recordó.

"Hoy en día escuchar a un locutor o a un periodista que se ría, es infinitamente para agradecer".

"LV12 marcó rumbos. Después de eso empezaron las otras emisoras, no sólo de nuestra provincia sino de Salta, de Jujuy. LV12 siempre tuvo el don de llegar a lugares increíbles", contó.

La histórica locutora reveló que "yo siempre lo que hice en radio, lo hice de corazón. Siempre. Por eso la gente te recuerda".

Por último, repasó una anécdota a través de Facebook que la emocionó. "Una vez me salta una invitación, que decía: "señora Cristina, la quiero invitar a usted a una reunión de amigas, porque a usted la conozco mucho y en usted le agradezco la felicidad que le daba a mi madre. Su madre había muerto", cerró.

Temas

Dejá tu comentario