LOCALES | LV12 |

"Se puede canalizar la sexualidad a través de la tecnología"

En el marco de las recomendaciones del Gobierno en la cuarentena, hablaron en LV12 María Viviana Carusso, psicologa y Miguel Francisco Acosta sexologo.

El Gobierno, durante el reporte diario de casos de coronavirus, brindó recomendaciones para practicar sexo seguro en plena cuarentena obligatoria. Al respecto, hablaron en el aire de LV12 la licenciada María Viviana Carusso, psicologa y sexologa y Miguel Francisco Acosta, cirujano sexologo clínico.

Encarando la entrevista para hablar sobre las recomendaciones del Gobierno, comenzó el Doctor Miguel Francisco Acosta quien aseguró que con las personas que si se convive, hay una dinámica del punto de vista infectológico, donde ese núcleo, tanto sea un matrimonio como una pareja, conviven ya con su propia mezcla de bacterias y virus con respecto a lo cotidiano.

“Si bien una de las dos personas,si sale a la calle puede contagiarse y terminar contagiando a la otra persona, digamos que los recaudos que dio el gobierno hoy en cuanto al sexo virtual, tienen más que ver con las parejas que no conviven”, sostiene el especialista para LV12 y le da la palabra a la Licenciada María Viviana Carusso.

Por su parte la especialista Carusso dijo para LV12: “cuando hablamos de sexo virtual, sexting y demás, en principio cuando apareció el tema de la cuarentena encontramos muchas parejas que se encontraban separadas, y muchas personas que estaban solas”, sobre este asunto en particular, la licenciada explicó que una vez que abrieron las consultas virtuales se encontraron con “pacientes que estaban solos o parejas que no conviven; a raíz de eso empezó a surgir la sexualidad a solas. Entonces empezó todo este tema de lo que es, el sexo virtual con personas que estaban en diferentes casas y la sexualidad propia, la masturbatoria. El uso de las app, que siempre estuvo”.

Además la Licenciada interiorizó sobre las app, y tomó como positivo el hecho de que no sea tan precipitado el encuentro sexual. Ya que por la distancia misma, producida por esta cuarentena durante la pandemia por coronavirus, se va a llegar a un nivel de conocimiento entre ambas personas mucho más profundo. Y al momento del encuentro se podrá disfrutar mucho más.

A su vez el sexologo y cirujano Acosta sostuvo que: “nosotros de lo que tenemos que partir, es que estamos ante una pandemia por un virus con una potencialidad de mortalidad muy alta, y estamos bajo una ley nacional en la que estamos todos en cuarentena. Por lo tanto no podemos circular libremente para ir a ver a una pareja; a una novia; o a ir a conocer a alguien”, remarcó para la audiencia de LV12.

Finalizando y de cara a la situación, el doctor planteó el real conflicto para el Gobierno e hizo hincapié sobre: “si esta el deseo sexual, la intención y las ganas” ya que uno no puede salir a ver a nadie. “Lo que se plantea desde la sexología, psicología y desde el conocimiento de las conductas humanas, es que uno puede canalizar la sexualidad a través de la tecnología y no caer en la frustración o en el quedarse con las ganas. Porque eso puede ser también bastante perjudicial para el ánimo y para las cuestiones psicológicas”, puntualizó.

Temas

Dejá tu comentario