Los abogados del presidente Mauricio Macri pidieron hoy su sobreseimiento ante el juez federal Sebastián Casanello, en la causa que lo investiga por presuntas escuchas ilegales.
Fuentes judiciales informaron a NA que los abogados Ricardo Rosental y Alejandro Pérez Chada pidieron el sobreseimiento y ahora Casanello está en condiciones de resolver si lo sobresee o bien lo envía a juicio oral y público.
La presentación de la defensa fue hecha luego de que los querellantes Sergio Burstein, familiar de una víctima del atentado a la AMIA, y Néstor Leonardo, excuñado de Macri, pidieran que el Presidente vaya a juicio oral y público.
Los abogados de Macri argumentaron que la acusación hecha por las querellas fue fragmentada y no se tuvo en cuenta el resultado de las últimas medidas de prueba ordenadas, como ser la declaración del exministro de Seguridad Guillermo Montenegro respecto a que el mandatario no había sido quien aconsejó a Jorge Palacios, uno de los implicados, como jefe de la Metropoitana.
Las fuentes aseguraron que Casanello podría resolver antes de finalizar el año y el comienzo de la feria judicial de verano.
En caso que el juez lo sobresea, el fallo podrá ser apelado por las querellas y lo definirá la Cámara Federal.
La sala I de la Cámara Federal rechazó este martes la recusación de Burstein contra Casanello, a quien acusó por prejuzgamiento y falta de imparcialidad y lo confirmó al juez al frente de la investigación.
NA.