NACIONALES | Macri | Coparticipación | Ciudad

Macri le reclamó al Gobierno la coparticipación para la Ciudad de Buenos Aires

Macri salió al cruce del presidente de la Nación, Javier Milei, por una vieja disputa entre Ciudad y Nación y le pidió que cumpla con el fallo de la Corte Suprema.

El expresidente Mauricio Macri le pidió al Gobierno que cumpla con el fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación que favorece a la Ciudad de Buenos Aires: "El sacrificio que están haciendo todos los argentinos requiere de un gobierno ejemplar, que cumpla la ley de la misma manera que la exige", expresó el actual líder del PRO.

En su cuenta de X (exTwitter), Macri salió al cruce del presidente de la Nación, Javier Milei, por una vieja disputa entre Ciudad y Nación que no ha sido zanjada. "No tengo dudas de que cumplir los fallos es la voluntad del Presidente", expresó el exmandatario, quien es uno de los aliados políticos del Presidente.

“Desde antes de ser gobierno apoyamos al actual presidente. Sabíamos que se enfrentaría a una situación económica y social explosiva, y sin ninguna condición ni especulación lo acompañamos en sus iniciativas, especialmente en la materialización de la estratégica Ley de Bases”, comenzó su posteo en redes sociales el líder del PRO.

Tras la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal en Diputados, con el PRO como principal aliado, Macri salió a reclamar por la coparticipación porteña: “Hay una condición anterior aún más importante que crear nuevas leyes, y es cumplir con las existentes, en especial, cumplir con los fallos irrevocables dictados por la Corte Suprema”, continuó.

La tensión se generó durante el gobierno de Alberto Fernández, quien le quitó los fondos a la administración del entonces jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. Allí, se inició una disputa con el Poder Ejecutivo, que llegó hasta la Corte Suprema de Justicia.

Tras el reclamo de Ciudad, la Justicia ordenó que el Gobierno nacional restituya fondos a CABA, y determinó que el porcentaje derivado de Nación sea de 2,95%. Sin embargo, hasta hoy, desde el Poder Ejecutivo se siguió transfiriendo el 1,4%.

Dejá tu comentario