mamut | argentino | científico

Un argentino intentará regenerar un mamut de hace 4000 años

El científico argentino Ramiro Perrotta participará de un equipo de la Facultad de Harvard que hará el experimento de regenerar una especie de mamut.

Un argentino tratará de regenerar una especie de mamut extinguido. El Biotecnólogo Ramiro Perrotta pasó por LV12 Radio Independencia para hablar de esto.

"En Enero viajo a Boston para sumarme al equipo de la facultad de medicina de Harvard, para tratar de regenerar un mamut", explicó el científico argentino.

Ramiro Perrotta

"Se encontraron restos muy bien conservados de mamuts. Se reconstruyó el genoma de estos mamuts, se alineó con el pariente más cercano en este momento que es el elefante asiático. Comparten un 99,6 por ciento del genoma. El genoma exporta la información genética de todos los individuos vivos", añadió el científico.

Y agregó: "Si bien son muy similares el elefante y el mamut, hay partes que son diferentes de estos genomas, entonces lo que se hizo fue identificar los genes diferenciarlos".

image.png
 Ramiro Perrotta participará de un equipo de la Facultad de Harvard que hará el experimento de regenerar una especie de mamut. 

Ramiro Perrotta participará de un equipo de la Facultad de Harvard que hará el experimento de regenerar una especie de mamut.

"La idea es hacerlo en un elefante hembra, tarda 2 años en gestarse. Generar un embrión, implantarlo y que crezca".

"Se estima que entre 4 y 6 años que se pueda gestar el mamut".

"El mamut estaba adaptado a bajas temperaturas, lo que haremos es adaptar a los elefantes a vivir allí. Que esos elefantes modificados puedan vivir mitiga los efectos del cambio climático, y por la prot4ección de elefantes asiáticos que están en peligro de extinción", concluyó.

Dejá tu comentario