Rápidamente efectivos de Zona 4 de la Unidad Regional Capital establecieron un anillo de seguridad en las inmediaciones, cortando las calles cercanas y evacuando a los vecinos para minimizar los riesgos, hasta que se hicieron presentes personal de Defensa Civil, de la Comisaría Seccional Quince, motoristas y móviles del 911, Infantería Capital, bomberos de Policía y voluntarios de distintas localidades, Brigada de Incendios Forestales, camiones cisternas y asistencia hídrica de las empresas de servicios públicos provinciales.
"A las 17:40 se recibió un llamado de emergencia de Bomberos de San Miguel para refuerzo en el incendio. En uno de los estallidos de estos barriles de aceite de 200 litros, incendió viviendas aledañas y al frente del depósito causó daños parciales a una casa pero si totales a una camioneta estacionada", informó Ramon Imbert, Subdirector de Defensa Civil de la provincia.
Según la primera apreciación del funcionario, el galpón aparentemente no estaba en regla. "Es algo que está en investigación y le corresponde al ECIF que trabaja en el lugar".
En cuanto a las causas, aseguró: "No se conoce y ahora con las pesquisas, seguramente vamos a tener datos sobre eso".
Por último, dijo que "está todo extinto, controlado y prácticamente no quedó nada".