LOCALES | Manantial Sur | IPV |

Manantial Sur: en un intento de usurpación dañaron cables y caños

La interventora del IPV, Stella Maris Córdoba, lamentó lo sucedido en Manantial Sur y contó que un grupo de personas provocó un incendió de pastizales.

Un sector de ocho manzanas y aproximadamente 300 viviendas fue objeto de un intento de usurpación, ayer por la noche, en el barrio Manantial Sur de la capital. Un grupo de personas incendió pastizales, pero fueron retirados de forma pacífica por la Policía.

"Anoche hubo un intento de usurpación en las viviendas de Manantial Sur. Un grupo de gente ha provocado un incendio de los pastizales que rodean las casas para generar una cortina y poder ingresar a las viviendas", comenzó explicando la interventora del IPV, Stella Maris Córdoba .

image.png
La interventora del IPV recorrió Manantial Sur.

La interventora del IPV recorrió Manantial Sur.

La funcionaria del IPV comentó que hubo una rápida respuesta y no se concretó la usurpación: "hemos tenido un acompañamiento eficaz del Ministerio de Seguridad y la Policía de Tucumán con los diferentes grupos operativos. Se ha logrado que la gente se retire del lugar".

Sin embargo confirmó que se registraron daños. "El fuego dañó el entorno de las casas, se han quemado cables y caños, algunas casas han sufrido algún daño", dijo.

image.png
Pastizales quemados tras el intento de usurpación.

Pastizales quemados tras el intento de usurpación.

La interventora del IPV, recordó que se trata de viviendas que transitan la etapa de reparación a cargo de las empresas contratistas. "Lamentablemente hechos como el que han sucedido nos va a generar un retraso, pero de todas maneras se va a seguir trabajando y la SAT esta próxima a iniciar el completamiento de las obras de agua y cloacas y la planta de tratamiento para que las casas puedan ser entregadas", aseguró Stella Maris Córdoba.

Por último informó que en el lugar cuentan con una custodia permanente: "va a continuar y esperamos que esto no se vuelva a repetir porque también hay muchas familias que están esperando después de un largo proceso para poder ser adjudicatarios de las casas de Manantial Sur".

Dejá tu comentario