NACIONALES | Manzur | candidatura | elecciones

Candidatura de Manzur 2023: habló el fiscal de Estado, Federico Nazur

El fiscal de Estado, Federico Nazur habló sobre la comunicación realizada por la Corte ante la acción de amparo presentada por Juan Manzur.

El día de hoy llegó una comunicación por parte de la Corte sobre la situación de la acción de amparo solicitada por el jefe de Gabinete:

“En que instancia está la parte del abogado?: la semana pasada la Corte Suprema de Justicia de la provincia ha corrido traslado a la provincia sobre la presentación efectuada por el doctor Manzur y, el día viernes de la semana pasada, la fiscalía de Estado ha contestado ese traslado. En esta instancia estamos esperando que se decrete la contestación de nuestro traslado, esa es la instancia en la que se encuentra la acción”, dijo el fiscal de Estado, Federico Nazur.

Con respecto a la posición de la provincia, Nazur afirmó que en uso de licencia, Manzur planteó una acción particular debido a que no cuestionó la constitucionalidad de la cláusula constitucional del artículo 90 presente en la Constitución Nacional.

De esta manera, sostuvo que “no hay impugnación de una norma ni de una actuación del Poder Ejecutivo a la que el Poder Ejecutivo pueda oponerse válidamente”.

El sí está planteando que existe una omisión que a él lo perjudica y ha hecho al planteo ante la Corte. Nosotros. además de rendir el informe del artículo 21 del Código Procesal Constitucional que se refiere a los antecedentes que han motivado en este caso a la ex Convención Constituyente a la sanción de este artículo, hemos expuesto nuestra posición, que en este caso es coincidente con el dictamen del Ministerio Público Fiscal y con la sentencia de la corte por la cual asume la competencia, nosotros creemos que no se trata de una cuestión meramente administrativa sino de una cuestión institucional de la mayor relevancia institucional y que como tal, únicamente puede ser resuelta por el alto tribunal provincial. El sí está planteando que existe una omisión que a él lo perjudica y ha hecho al planteo ante la Corte. Nosotros. además de rendir el informe del artículo 21 del Código Procesal Constitucional que se refiere a los antecedentes que han motivado en este caso a la ex Convención Constituyente a la sanción de este artículo, hemos expuesto nuestra posición, que en este caso es coincidente con el dictamen del Ministerio Público Fiscal y con la sentencia de la corte por la cual asume la competencia, nosotros creemos que no se trata de una cuestión meramente administrativa sino de una cuestión institucional de la mayor relevancia institucional y que como tal, únicamente puede ser resuelta por el alto tribunal provincial.

Dejá tu comentario