LOCALES | Manzur | San Javier | Primera Confitería

Manzur: "Esto tiene que ver con trabajo y mostrar las bellezas de Tucumán"

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó junto al gobernador Osvaldo Jaldo, la apertura del tradicional paraje en San Javier.

"Vinimos a acompañar a esta familia tucumana, que es nuestra y creen e invierten en Tucumán", resaltó el jefe de Gabinete Juan Manzur en la apertura de la Primera Confitería.

"Después de 33 años ver esto resplandeciente con un gran entusiasmo, me pone muy contento. Esto tiene que ver con trabajo, con mostrar las bellezas naturales de Tucumán, un provincia con una gran capacidad de generar turismo, el cual es trabajo e inclusión que beneficia a cientos de miles de familias", agregó.

Luego de 33 años sin actividad, la Primera Confitería, el tradicional paraje camino a San Javier por la Ruta Provincial 338 volverá a funcionar siendo una alternativa más para tucumanos y turistas en los cerros de la provincia, con el trabajo en conjunto de reparticiones estatales como el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el Ente Tucumán Turismo, la Dirección Provincial del Agua y entidades del sector privado.

image.png

El funcionario nacional destacó "la entrega" del mandatario provincial: "Quiero felicitar a Osvaldo (Jaldo) por todo lo que viene haciendo, por la entrega y por todo lo que ha demostrado en este tiempo de gestión".

Un espacio en el corazón de cada tucumano

La Primera Confitería de San Javier, que hoy perteneciente al patrimonio cultural de la Provincia, fue inaugurada en la tarde del domingo 22 de mayo de 1938 bajo el nombre de Confitería Parque Aconquija.

Tras una lluviosa noche, el sol reapareció para coronar este acontecimiento que atrajo la atención de numerosos tucumanos. El emblemático sitio guarda un lugar importante en el corazón de cada ciudadano.

En su momento se constituía como la salida obligada para las familias en el camino a la cima del cerro San Javier, un gran paseo de fin de semana. Con esta recuperación, el Ente de Turismo busca restablecer el vínculo de los tucumanos con este espacio, además de invitar a los visitantes de otras provincias y países a sorprenderse con la exuberancia que ofrece la naturaleza en Tucumán y, al mismo tiempo, disfrutar de un servicio de calidad.

Dejá tu comentario