LOCALES | Manzur | La Florida | CAPS

Manzur inauguró ampliaciones en el CAPS La Florida

El gobernador Juan Manzur, encabezó la inauguración de la ampliación del CAPS de La Florida, que atiende a unas 17.000 personas.

El gobernador, Juan Manzur, dejó inaugurado este miércoles las ampliaciones del Centro de Atención Primario de la Salud (CAPS) La Florida que consisten en una nueva sala de enfermería, consultorios, baños y sala de espera.

Con el ministro del Interior y vicegobernador electo, Miguel Acevedo; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras; el secretario ejecutivo contable del Siprosa, José Gandur; y el comisionado comunal de La Florida, Arturo Soria; Manzur recorrió el ala nueva del centro asistencial correspondiente al área pediátrica que incluye un consultorio, enfermería y vacunatorio, sector de peso y talla, área de espera y baño para pacientes.

image.png

“Seguimos adelante fortaleciendo las estructuras sanitarias en el interior de la provincia”, comenzó diciendo el Primer Mandatario en rueda de prensa sobre la obra nueva que cuenta con una superficie de 74,28 m2. El proyecto inicial está pensado en cuatro etapas, culminando con la ejecución de una emergencia.

Y continuó: “En esta época del año en que aumentan las enfermedades respiratorias, son importantes estas mejoras para dar respuesta a los chicos a todo lo que tiene que ver con las bronquiolitis”.

En ese sentido, el Gobernador remarcó la capacitación de recurso humano y de los insumos apropiados para realizar un monitoreo y tener un seguimiento como corresponde. “Estas obras hacen que la gente no tenga que trasladarse y pueda tener una respuesta sanitaria aquí, de la misma manera que en un centro de atención primaria”, afirmó.

Para concluir, Manzur remarcó que hay grandes iniciativas en el interior para aumentar la capacidad de respuesta en materia en el este de la provincia. “Esto seguirá ampliándose y queremos que se transforme en poco tiempo más en una policlínica con equipos de rayos x, laboratorio de análisis y una sala de observación con camas para dar respuesta en lo inmediato”, cerró.

image.png

Por su parte, el ministro Acevedo destacó la política de Estado de descentralizar los servicios hacia el interior. “Esta obra tendrá continuidad y nos comprometimos a través de la comuna a colaborar con lo necesario para ir logrando lo objetivos para llegar a ser una policlínica”, sostuvo.

“Brindar servicio en el interior implica un beneficio a cada uno de los ciudadanos porque evita el traslado a San Miguel de Tucumán donde están los hospitales grandes, y poder brindarles lo mejor en cada una de las jurisdicciones”, aseguró el ministro.

A su turno, Medina Ruiz explicó: “el Gobernador y el Vicegobernador nos piden que la salud vaya a la gente. Qué esté cerca de los lugares donde vive. En esto estamos trabajando. Hoy, que hay mucha bronquiolitis, los hospitales centrales no están saturados, justamente, porque estamos atendiendo en la periferia: policlínicas y hospitales del interior”.

Amplió además hoy el personal trabaja con mejores condiciones: “vemos una inauguración de consultorios nuevos. Esto nos lleva a dar más calidad de atención para nuestro personal y para nuestros pacientes que es el sentido de nuestro trabajo”.

image.png

En tanto, Soria destacó: “Para nosotros es una enorme alegría recibir estas cosas en nuestro pueblo que tiene muchos habitantes, con mucho movimiento”.

Y continuó: “Tenemos una fábrica azucarera que trabaja constantemente. Es muy necesario concentrar la atención en este Caps. Es la etapa dos de este Caps y estamos por comenzar con la etapa tres para tener áreas de internación, de tal manera que la atención se realice en nuestro pueblo”.

Finalmente, el director del Área Operativa La Florida, Raúl Paz, comentó que el Caps tiene muchos años y por ello se hicieron distintas remodelaciones.

Según informó, el centro de salud atiende las 24 horas: “tenemos médicos con diferentes especialidades, guardia nocturna y dos ambulancias. Un servicio con medicina general, pediatría, ginecología, odontología, psicología y fonoaudiología. Tenemos turnos médicos matutinos y vespertinos, además de guardias nocturnas”.

Por otro lado, declaró que el total del área de cobertura es de 17.000 habitantes, entre zonas urbanizadas y rurales: “tenemos diferentes grados de complejidades de familias. Tenemos un núcleo urbano donde no supera el 5% las familias críticas, en zonas rurales el indicador va a un 7% y en las colonias a un 15% que son los pacientes con los que justamente estamos trabajando”.

image.png

Medina Ruiz sobre la faringitis aguda: No nos tenemos que alertar (lv12.com.ar)

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario