La transmisión superó los mil espectadores simultáneos en el momento del hallazgo y atrajo la atención de miles de usuarios en redes sociales por el llamativo parecido con el personaje animado.
La campaña científica Talud Continental IV, es una expedición liderada por más de 30 investigadores argentinos del Conicet, en colaboración con el Schmidt Ocean Institute. El operativo se lleva a cabo a bordo del buque de investigación R/V Falkor (too), que transmite en vivo todas sus operaciones a través de YouTube.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://twitter.com/tv12misiones/status/1950530252632952949&partner=&hide_thread=false
La campaña científica tiene un objetivo claro y trascendental: relevar la biodiversidad marina profunda del Mar Argentino. El equipo multidisciplinario estudia microplásticos, ADN ambiental, reproducción de especies y genera modelos 3D del ecosistema. Además, planean desarrollar material educativo gratuito para escuelas, museos y clubes de ciencia.
FUENTE: El Tribuno