DEPORTES | Maradona | Tucumán | Argentinos Juniors

"Con Maradona hicimos amistad jugando en Tucumán"

Miguel Kuky González pasó por LV12 y recordó cuando conoció al Maradona que jugaba para Argentinos Juniors.

Miguel Kuky González es un jugador de fútbol de vasta trayectoria en la provincia de Tucumán. En varias oportunidades jugó con Maradona, cuando el 10 estaba en Argentinos Juniors. Pasó por el aire de LV12 y recordó esos momentos.

"Yo hice amistad con Maradona jugando acá en Tucumán. Y después ya nos hicimos más amigos cuando jugaba en Quilmes y él en Argentinos Juniors", empezó relatando el ex futbolista, que en sus inicios se desempeñó en los leones de La Banda.

"Cuando vino Argentinos Juniors para Tucumán, en el 77, el técnico en ese momento me dice que jugadores más rápidos como Maradona no había y me indica que lo marque de frente, nunca de costado, y que siempre me coma los amagues.... En la primera jugada dejó abrazados a dos compañeros", recuerda entre risas Kuky.

"Viene otra jugada y me encara a mí y se venía a la carrera. Y cuando yo salgo a marcarlo le hago un amague, paso nomás, y me frena la pelota. En otra: le hago un amague de irme para adelante, y me la hace correr a la pelota. En ese momento lo levanté con pelota y todo. Pero no le pegué, nada, no? Yo jugaba fuerte pero sin mala intención", recordó en esas épocas en las que le tocó marcarlo acá en Tucumán.

Hay frases que quedan grabadas, y una de ellas es la que le dijo Maradona a Kuky después de ese partido en el que se conocieron: "a mi me gusta como jugas vos, me gustaría llevarte para Argentinos para jugar".

Dejá tu comentario