En el marco de un reclamo que se replicó en todo el país por la defensa de la Ley de Financiamiento Universitario, la cual fue anunciada para ser vetada por el presidente Javier Milei, gremios, docentes y estudiantes marcharon hacia la plaza.
A los representantes de la UNT y la UTN se sumaron ATEP, SADOP, docentes autoconvocados y otras entidades relacionadas con la educación.
Este miércoles, la Marcha Federal Universitaria ocupó las calles de todo el país para oponerse al veto de la Ley de Financiamiento Universitario, que Milei ya había anunciado y tenía plazo para ejecutar hasta el jueves. En relación a la manifestación, el Consejo Superior de la UNT ratificó su adhesión a la marcha federal y expresó su rechazo al veto. "Lo vemos como una decisión equivocada del Presidente en relación a esta ley aprobada por ambas Cámaras, que permitiría transitar el corriente año con algún alivio presupuestario; principalmente, en lo que respecta al reclamo por los salarios docentes y no docentes", declaró el rector Sergio Pagani.
FUENTE: Los Primeros