GOB NOV 1140x100 CMC.gif
POLICIALES | Marcos Sáez | fiscal | joven

Comenzó el juicio por el crimen del joven Marcos Sáez

Con los testimonios de cuatro policías dio inicio en la mañana de hoy, el debate oral contra los cuatro acusados por el asesinato del joven Marcos Sáez.

Con los testimonios de cuatro policías dio inicio en la mañana de hoy, martes 23 de noviembre, el debate oral contra los cuatro acusados por el asesinato del joven Marcos Sáez, ocurrido en la noche del 19 de diciembre de 2018, en inmediaciones de las calles San Martín y Thames.

En representación del Ministerio Fiscal interviene el fiscal Ignacio López Bustos, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios I, quien es asistido por el fiscal auxiliar José Fernando Isa.

En sus alegatos de apertura, el fiscal señaló: “Ese 19 de diciembre de 2018, Marcos regresaba de estudiar a su domicilio. Era un joven de 23 años que se dedica a trabajar y a cuidar a su hija de siete meses. Fue asesinado de la forma más violenta solo para robarle la moto. Vamos a demostrar en estas jornadas la responsabilidad de cada uno de los imputados”.

Luego, solicitó que los imputados Carlos Daniel Suárez y Matías Galindo sean condenados por los delitos de homicidio críminis causae; y robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido con la intervención de menores, en grado de tentativa.

En tanto, para los acusados MEH Y DOA, que eran menores de edad al momento del hecho, pidió que su intervención sea calificada como homicidio críminis causae; y robo agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa.

Después de responder a las preguntas de identificación por parte de los jueces Federico Moeykens, Soledad Hernández e Isabel Méndez, los imputados se abstuvieron de declarar.

Previamente, la Fiscalía requirió que se decrete la causa como asunto complejo, teniendo en cuenta la multiplicidad de imputados.

image.png

Testimonios

A continuación, se abrió la rueda de testigos propuestos por el MPF. Cuatro uniformados que intervinieron tras el hecho, respondieron a las preguntas del fiscal, de la querella, a cargo de Álvaro Zelarayán y Jorge Lobo Aragón y de las otras partes.

Alrededor de 60 testimonios serán escuchados a lo largo de las aproximadamente 15 jornadas en las que está previsto el desarrollo del juicio. Brindarán su testimonio, diferentes testigos, policías, investigadores y peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF.

El debate proseguirá mañana, miércoles 24 de noviembre, con las declaraciones de más empleados policiales, según se adelantó en la audiencia de hoy.

El hecho

En la noche del 19 de diciembre de 2018, cerca de las 22:00 horas, Sáez conducía una motocicleta KTM 200 cc., por la intersección de las calles San Martin y Paso de Los Andes de San Miguel de Tucumán, cuando fue interceptado por Galindo, Suárez y los dos menores, quienes se movilizaban a bordo de dos motos. A punta de pistola, le exigieron la entrega del rodado. Sáez intentó evadirse por San Martín, momento en que Galindo, le efectuó disparos que impactaron en la víctima, quien cayó en la ochava suroeste de calles San Martín y José Thames, ya sin vida, mientras los acusados escaparon hacia el norte.

Dejá tu comentario