LOCALES | María | Comunidad | Fiesta

La comunidad salesiana prepara la fiesta de María Auxiliadora

Mañana 24 de Mayo la comunidad católica celebra la fiesta de la Bienaventurada Virgen María Auxilio de los cristianos.

Mañana 24 de Mayo la comunidad católica celebra la fiesta de la Bienaventurada Virgen María Auxilio de los cristianos. En nuestra provincia el culto a esta advocación mariana fue incorporado por las familias religiosas de los salesianos y salesianas fundadas por Don Bosco en el siglo XIX en Turín, Italia.

El gran movimiento educativo y evangelizador rendirá culto en San Miguel de Tucumán, mañana con la tradicional procesión de antorchas que partirá a las 18.30 hs y recorrerá las calles Suipacha, San Luis y General Paz hasta la calle Chacabuco donde se celebrará a las 20.00 hs. la solemne misa en el Templo que evoca la devoción que se conmemora. Para los que no puedan asistir a la misa presencial, se transmitirá en vivo a través del canal de la comunidad salesiana de la provincia:

image.png

Tucumán cuenta con una presencia salesiana importante y destacada socialmente a través de sus obras educativas como ser el Centro Don Bosco, el Colegio Belgrano, el Colegio Tulio García Fernández, el Instituto Lorenzo Massa, el Centro De Formación Profesional y el Colegio María Auxiliadora. Además las comunidades cristianas del Templo San Juan Bosco, la Capilla San Miguel y la Iglesia María Auxiliadora. Se suman a la familia la Asociación de Cooperadores Salesianos, la Asociación de María Auxiliadora, los centros de exalumnos y exalumnas y el Movimiento Juvenil Salesiano.

Dejá tu comentario