DEPORTES | Mario Leito | Atlético Tucumán | Liga Profesional

Mario Leito: "Al 70% del plantel lo van a venir a buscar"

El presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, habló del presente exitoso del equipo. "Optamos por mantener el plantel", aseguró.

Atlético, a pesar de la derrota polémica del pasado domingo con Boca en La Bombonera, sigue siendo la sensación de la Liga Profesional, y es seguido por atención a nivel nacional por la gran campaña que le permite por estos días disfrutar de la punta del torneo. Mario Leito presidente del Decano, en diálogo con LV12, abordó distintos temas relacionados con el presente de la institución.

La primera consulta fue respecto a la polémica que dejó el final del partido con Boca y el penal no cobrado cuando Zambrano le pegó un codazo a Ignacio Maestro Puch. "Creo que finalizado el partido todos teníamos ganas de decir algo y de alguna manera descargarnos. Los que tenemos otra responsabilidad lo tenemos que hacer en otros ámbitos. Cuando tenés responsabilidades tenés que ser medido", dijo Leito. Y agregó que como dirigentes deben mantener el equilibrio y saber dónde y cómo plantear las cosas.

Me ocupo del tema, me ocupe durante la semana y esperamos que en lo sucesivo no tengamos que lamentar lo que hemos lamentado el fin de semana Me ocupo del tema, me ocupe durante la semana y esperamos que en lo sucesivo no tengamos que lamentar lo que hemos lamentado el fin de semana

image.png
Leito dijo que optan por mantener el plantel 

Leito dijo que optan por mantener el plantel

Opción de compra de Joaquín Pereyra y Manuel Capasso

Leito aseguró que hoy Joaquín Pereyra "vale mucho más". "Ahí está la capacidad y el trabajo de la gente que está en el armado del plantel. Yo valoró mucho lo de Miguel Abondándolo. Hace unos meses atrás lo destrozaban, y es el plantel que hoy va primero. Costó mucho poder traerlo en su momento. Era un jugador que todos lo tenían como distinto, pero en Central no podía jugar por la presión que tenía. Nosotros teníamos que apostar por él. También fue bastante resistido al principio y hoy esas voces que se levantaban en contra del jugador son las voces que te dicen te piden que hagamos uso de la opción. Nosotros vamos a hacer uso de la opción de este jugador. Es joven talentoso y que nos va a dar muchas satisfacciones", aseveró.

Y añadió que el mismo tema es el de Capasso. "Otro jugador que Miguel se plantó y lo trajimos. Y por suerte cuando le dieron la posibilidad de jugar y continuidad ahí está el rendimiento del jugador. Es joven, está haciendo un buen torneo y nosotros también vamos a hacer uso de la opción de este jugador".

image.png
Mario Leito habló del presente exitoso del equipo. 

Mario Leito habló del presente exitoso del equipo.

Mantener el plantel es la prioridad

Mario Leito, con claridad, dijo que la dirigencia optó por mantener el plantel y terminar el torneo con los mismos jugadores.

"Le dimos prioridad a lo deportivo. No tengo dudas que al 70% de este plantel lo van a venir a buscar", concluyó.

Atlético Tucumán presentó su nueva camiseta alternativa (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario