INTERNACIONALES | Marruecos | Kirchner | víctimas

Terremoto en Marruecos: Cristina Kirchner se solidarizó con las víctimas

"Toda nuestra solidaridad con el pueblo de Marruecos en este momento tan difícil y doloroso", expresó la vicepresidenta a través de su cuenta de Twitter.

Cristina Kirchner se solidarizó con el pueblo de Marruecos tras el devastador terremoto de este viernes. El sismo de magnitud 6,8 tuvo como epicentro a la ciudad de Marrakech y dejó hasta el momento un saldo de más de 2.000 fallecidos, miles de heridos y cientos de edificios destruidos.

"Toda nuestra solidaridad con el pueblo de Marruecos en este momento tan difícil y doloroso", expresó la vicepresidenta este domingo a través de su cuenta de Twitter. Hace pocas horas, un nuevo terremoto de magnitud 3,9 en la escala Richter sacudió la región.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCFKArgentina%2Fstatus%2F1700896334163636463%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Según el último balance oficial del Ministerio del Interior marroquí, el sismo del viernes causó 2.012 fallecidos y 2.059 heridos, de los cuales 1.404 se encuentran en estado grave. La Casa Real de Marruecos dispuso "un duelo nacional de tres días, con banderas a media asta en todos los edificios públicos".

Cancillería confirmó que no hay víctimas argentinas y expresó "al pueblo y al Gobierno del Reino de Marruecos su solidaridad frente al terremoto y sus condolencias a los familiares de las víctimas fatales, haciendo votos por la recuperación de los heridos y el mejoramiento de las condiciones en las zonas afectadas".

image.png

Terremoto en Marruecos: el papa Francisco envió un mensaje de condolencias por las víctimas

El papa Francisco envió un mensaje de condolencias a Marruecos por el devastador terremoto en la ciudad de Marrakech que ya alcanzó la cifra de más de 2.000 fallecidos y varios edificios destruidos. Por su parte, los gobiernos de España y Francia ofrecieron enviar equipos de rescate.

"El papa expresa su profunda solidaridad por las víctimas de esta tragedia", sostiene un mensaje enviado por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

El sismo, de magnitud 6,8, ocurrió alrededor de las 23 horas en la zona sur de Marruecos con un epicentro a 71 kilómetros de la ciudad de Marrakech y por sobre todo los municipios de Al Haouz, Marrakech, Ouarzazate, Azilal, Chichaoua y Taroudant.

FUENTE: C5N

Dejá tu comentario