NACIONALES | Martín Guzmán | Alicia Castro | renuncia

Críticas a Martín Guzmán: "Usted vino a hacer un mandado"

A través de su cuenta de Twitter, Alicia Castro cuestionó al ahora ex ministro de Economía, Martín Guzmán.

La ex embajadora en Venezuela y Reino Unido, Alicia Castro, opinó sobre la renuncia del ministro de Economía Martín Guzmán y le dijo al economista, a través de su cuenta de Twitter, que había venido a "hacer un mandado" con el FMI y ahora que lo cumplió, le iban a dar su comisión.

"Sea más sincero, joven @Martin_M_Guzman, Usted vino a hacer un mandado: Firmar un Contrato de Adhesión con el @FMInoticias que legalizó la conspiración entre Macri y el FMI para que los oligarcas fugaran la plata de Argentina", comenzó diciendo la ex embajadora en un tuit. Y agregó Alicia Castro: "Lo cumplió y ahora le darán su % comisión. Váyase".

image.png
 Alicia Castro cuestionó al ahora ex ministro de Economía, Martín Guzmán. 

Alicia Castro cuestionó al ahora ex ministro de Economía, Martín Guzmán.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, presentó este sábado su renuncia a su cargo mediante una carta dirigida al presidente Alberto Fernández.

Tras largos meses de desgaste por la interna política que atraviesa el Gobierno, Guzmán eligió irse justo cuando hablaba la vicepresidenta en Ensenada, donde renovó sus críticas al rumbo económico.

"Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana", expresó Guzmán en el tuit en el que acompaña su misiva al Presidente.

En un tramo de la carta, Guzmán habló de su futuro y sobre el desafío de su sucesor: "Desde la experiencia que he vivido, considero que será primordial que trabaje en un acuerdo político dentro de la coalición gobernante para que quien me reemplace, que tendrá por delante esta alta responsabilidad, cuente con el manejo centralizado de los instrumentos de política macroeconómica necesarios para consolidar los avances descriptos y hacer frente a los desafíos por delante".

"Eso ayudará a que quien me suceda pueda llevar adelante las gestiones conducentes al progreso económico y social con el apoyo político que es necesario para que aquellas sean efectivas", agregó.

Minutos después de conocerse la partida de Guzmán del Gobierno, también anunció su renuncia el secretario de Hacienda de la Nación, Raúl Rigo, hombre cercano al ex ministro.

FUENTE: Iprofesional

Dejá tu comentario