DEPORTES | Martos | San Martín | Racing de Córdoba

Martos: "Nos superaron por momentos, pero destaco el esfuerzo del equipo con un jugador menos"

EL DT de San Martín, Ariel Martos reconoció errores defensivos y admitió que Racing los superó, aunque destacó al equipo pese a la expulsión de Hachen.

El director técnico de San Martín de Tucumán, Ariel Martos, analizó el rendimiento de su equipo luego del empate 1 a 1 frente a Racing de Córdoba en La Ciudadela. En conferencia de prensa, el entrenador reconoció que su equipo fue superado en varios pasajes del encuentro, aunque valoró la actitud de sus dirigidos, especialmente tras la expulsión de Gabriel Hachen en el segundo tiempo.

“El primer tiempo sufrimos mucho las transiciones ofensivas de ellos, no nos habíamos posicionado bien. Después, con un hombre menos, hicieron valer la superioridad numérica”, expresó Martos al ser consultado sobre el desarrollo del juego. “Sí, por momentos nos superaron, pero rescato el punto por el esfuerzo de los chicos que jugaron más de 35 minutos con uno menos”, agregó.

Sobre la ausencia de Thiago Peñalba en la convocatoria, el técnico explicó: “Está con una higiene de rodilla, hace dos semanas que está en recuperación. No fue parte del plantel por eso”.

También se refirió a la inclusión del juvenil Agustín Graneros, quien integró la lista de concentrados por la suspensión de Matías García: “Agustín viene trabajando muy bien desde el inicio del torneo. Ante la baja de Matías por cinco amarillas, necesitábamos cubrir ese puesto con un canterano”.

Martos reconoció las dificultades que mostró el equipo por los costados, especialmente con Murillo y Juliani. “Sufrimos por los laterales, a veces también por adentro. En el segundo tiempo nos acomodamos un poco más, pero la expulsión condicionó el trámite del partido”, dijo.

En cuanto a los cambios, Martos admitió que el equipo perdió poder ofensivo con las salidas de García y Esquivel, aunque explicó que fueron decisiones tácticas para reforzar las bandas y adaptarse a la inferioridad numérica. “Después del empate, intentamos con un 4-3-2 para acompañar a Martín arriba. Se hizo lo que se pudo con diez jugadores, pero la actitud fue siempre ir a buscarlo”.

Finalmente, al ser consultado por la dificultad para cerrar los partidos en condición de local, Martos señaló: “Todos los rivales vienen a buscar el punto y nos cierran los caminos. Intentamos filtrar pases por dentro, no se podía, fuimos por afuera y ahí sufrimos las transiciones. Es algo que se repite, pero seguimos prendidos y trabajando para mejorar”.

Dejá tu comentario