INTERNACIONALES | mate | España | Argentinos

El negocio del mate de una pareja argentina que atrapó a los españoles

LV12 habló con la pareja de argentinos, quienes fueron los primeros en abrir esta categoría de yerba mate orgánica en España.

Se trata de Lucas Boyero y Gabriela Degiglio, una pareja argentina que abrió un negocio en España, en junio del año pasado y, que cautivó a los europeos: "La Boutique del Mate", una tienda única en la que trabajaron durante años y donde utilizaron la yerba mate y la convirtieron en su propio sello.

En diálogo con LV12 Radio Independencia, la pareja oriunda de Buenos Aires. que ya lleva cuatro años viviendo en Valencia, dijo: "Fue todo un desafío abrirlo, veníamos desde el 2020 con una tienda online, donde fuimos viendo como creció esta costumbre tan nuestra acá en España y con el resto de los países de Europa y, decidimos hacer una cosa distinta para llevar a cabo la tradición con toda la gente del mate y este ritual y abrimos la primer boutique de yerba mate, que es un local donde la gente puede venir, conocer el mate, conocer el ritual y cómo se prepara".

Lucas Boyero y Gabriela Degiglio

"No sólo es un lugar para la gente que ya sabe lo del mate sino para la gente que quiere también conocer de qué se trata. Vemos mucha curiosidad e interés por parte de toda la gente que vive acá en Europa, por eso es que abrimos un local más destinado a la experiencia", expresó Lucas.

Con una marca certificada en España, la pareja se convirtió en "los primeros en abrir la categoría de yerba mate orgánica" en ese país, donde ofrecen también yerba de marcas argentinas, uruguayas, paraguayas, brasileras y todo lo que se necesita para acompañar el mate, tanto "yuyos" como los accesorios.

La apertura a la boutique se dio en junio del 2022, "pleno verano", cuenta Gabriela, momento en el cual "explicar una bebida caliente" con las altas temperaturas, se volvió toda una repercusión: "La gente ve a los futbolistas, ve a gente en la playa tomando mate, en el río y entonces, le llama la atención de ver qué es eso y además por el tema de los beneficios. Por ahí, hay gente haciendo cola en la boutique, ahora en diciembre estamos súper agradecidos porque vino mucha gente".

image.png

Nosotros al ofrecer la yerba mate orgánica, algo más natural a la hora de tomar mate mucha gente opta por reemplazarlos por el café, que te da energía, que te mantiene despierto y hay mucha gente que se está volcando, dijo Gabriela. Nosotros al ofrecer la yerba mate orgánica, algo más natural a la hora de tomar mate mucha gente opta por reemplazarlos por el café, que te da energía, que te mantiene despierto y hay mucha gente que se está volcando, dijo Gabriela.

También comentaron que la gente se acerca con curiosidad, prueba, compra y vuelve a la tienda, lo que les da "una pauta de que está creciendo y con mucho impulso". Esto cumple con las expectativas que los argentinos se plantearon desde el primer momento, "algo que llame la atención, algo bien pensado y, ofrecer calidad y experiencia".

La yerba mate no sólo llama la atención de los españoles, sino que también personas de Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Países Bajos, se acercan a la tienda con interés.

"Nosotros seguimos manteniendo acá la costumbre de reunirnos, de compartir un mate con amigos, con la familia y eso la gente también lo ve y al principio como que también se van haciendo amigos".

Por la repercusión de su negocio, se han planteado la posibilidad de abrir un mate bar, ya que su emprendimiento se ha convertido en un lugar de encuentro, donde la gente se reúne a compartir y vivir la experiencia.

Por el momento es un lugar de experiencia, donde se puede degustar y encontrar todo lo que se necesite para tomar un mate. Llegará a otros puntos de España próximamente, pero el mate bar, nos ha llamado la atención y es una idea que a futuro nos la planteamos. Por el momento es un lugar de experiencia, donde se puede degustar y encontrar todo lo que se necesite para tomar un mate. Llegará a otros puntos de España próximamente, pero el mate bar, nos ha llamado la atención y es una idea que a futuro nos la planteamos.

image.png

Dejá tu comentario