NACIONALES | Mauricio Macri | pandemia | Alberto Fernández

Llamado a la unidad: "Cuando nos dividieron, ganó Mauricio Macri"

"Todos debemos estar unidos porque, cuando nos dividieron, ganó Mauricio Macri", advirtió el presidente Alberto Fernández. Meritocracia y pandemia.

En un acto de la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (Csira), en el marco del 77° aniversario de la fundación del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), el presidente Alberto Fernández hizo un llamado a la unidad del Frente de Todos en medio de la interna que se viene desatando en este último tiempo.

Alberto Fernández reiteró que en el Frente de Todos “todos debemos estar unidos porque, cuando nos dividieron, ganó Mauricio Macri”, y remarcó que “los compañeros que plantean disidencias no pueden ser los enemigos”, al tiempo que rechazó la idea de la meritocracia al señalar que "el mérito mueve a la sociedad si todos tienen los mismos derechos".

El presidente afirmó además que Argentina “fue uno de los países que más inmunidad de su población logró” durante la pandemia de coronavirus, y destacó el crecimiento de la economía tras la emergencia sanitaria.

Alberto Fernández recordó también que el Gobierno nacional “tuvo que renegociar la deuda” con el Fondo Monetario Internacional “en medio de una pandemia” y en un país “sin Ministerio de Salud” que había sido cerrado por la gestión de Mauricio Macri.

https://twitter.com/CasaRosada/status/1532026263875067910

Por otra parte, el presidente Alberto Fernández cuestionó el rol de la prensa durante la pandemia y, después de elogiar la estrategia de su propio gobierno para afrontar la crisis sanitaria de Covid-19, aseveró: “Intoxicaron la cabeza de los argentinos”.

En un nuevo repaso sobre los números con los que recibió la administración nacional, Fernández ponderó cómo la Argentina afrontó la pandemia y citó un estudio de la OMS que expone que la Argentina tiene menor porcentaje de muertes por encima del promedio habitual con respecto, por ejemplo, a Estados Unidos. Queda cerca también de Italia, Reino Unido, España y Alemania.

La OMS dio los resultados de cómo el mundo trató la pandemia, estamos entre los mejores del mundo. Esto no lo cuentan , lo silencian, los mismos medios que intoxicaron la cabeza de los argentinos, que todos los días muestran desánimo, que nos muestran los argentinos exitosos que viven en distintos lugares del mundo, pero los que nos quedamos, a la pandemia le pusimos el pecho”, se quejó Alberto Fernández.

Dejá tu comentario