NACIONALES Los alumnos presentan dificultades en comprensión de textos Las pruebas Aprender fueron tomadas en diciembre del año pasado, a aproximadamente 623.000 alumnos de sexto grado del nivel primario.
NACIONALES "No comparen nuestros números con los de Macri" El presidente Alberto Fernández habló de la actualidad económica del país y dijo: "la pandemia la vivimos solo nosotros".
LOCALES Hospital Padilla: "Siempre es un premio para un equipo" Jorge Valdecantos, director del Hospital Padilla, dijo en LV12 que pese a la pandemia "se siguió procurando, se siguió trabajando y se siguió trasplantando".
NACIONALES Llamado a la unidad: "Cuando nos dividieron, ganó Mauricio Macri" "Todos debemos estar unidos porque, cuando nos dividieron, ganó Mauricio Macri", advirtió el presidente Alberto Fernández. Meritocracia y pandemia.
LOCALES "Después de la pandemia empieza una nueva educación" El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, habló de la visita de autoridades de Naciones Unidas a nuestra provincia.
SALUD Covid fatal: cuántas muertes en exceso tuvo cada país Un informe detalla cuántas muertes en exceso tuvo cada país del mundo por Covid. Cómo se ubicó Argentina. ¿A qué se refiere exceso de muertes?
LOCALES Reconocen al personal de salud por lo realizado durante la pandemia El reconocimiento al equipo de Salud Pública, se llevó a cabo en el marco de la conmemoración de la Virgen de Luján que se realiza cada 8 de mayo.
INTERNACIONALES La OMS estimó que la pandemia causó al menos 13,3 millones de muertes La Organización Mundial de la Salud (OMS), publicó una cifra estimada de fallecidos por Covid-19 entre enero de 2020 y diciembre de 2021.
SALUD Salud mental: Referentes tucumanos expusieron lo logrado en pandemia Referentes tucumanos participaron del Consejo Federal de Salud Mental y Adicciones. En la oportunidad, expusieron sobre el trabajo realizado en plena pandemia.
SALUD Salud mental en Tucumán: aumentaron un 25% las consultas Referentes tucumanos participaron de un nuevo Consejo Federal de Salud Mental y Adicciones (COFESAMA) y expusieron lo logrado en plena pandemia.