NACIONALES | Mauricio Macri | PRO | Milei

Mauricio Macri asumió la presidencia del PRO en una reunión virtual

Mauricio Macri asumió por segunda vez la presidencia del PRO en un acto virtual. No estuvieron los gobernadores, ni Larreta, ni Vidal ni Bullrich.

Luego de varios años, el expresidente Mauricio Macri asumió nuevamente como titular del PRO Argentina. En esta etapa tenemos más que cuando empezamos: gobernadores, intendentes, y muchos dirigentes con experiencia en todo el país", afirmó, según un comunicado partidario.

"Este hecho marca un hito significativo en la historia de nuestra organización política, reafirmando nuestro compromiso con los valores que nos fundaron y guiaron durante las últimas dos décadas", señalaron desde el PRO.

El dos veces jefe de Gobierno porteño integró la titularidad del partido amarillo desde su fundación hasta abril de 2012, cuando fue reemplazado por el exsenador misionero Humberto Schiavoni, quien ocupó la Presidencia hasta 2020.

Quien asumió luego fue Patricia Bullrich, la ahora ministra de Seguridad de Javier Milei. En la previa de las elecciones presidenciales del año pasado se tomó una licencia para poder disputar la interna con Horacio Rodríguez Larreta. Ya como funcionaria de la gestión actual, decidió renunciar al mando del PRO para pasar a una renovación de autoridades.

image.png

La decisión se tomó durante una videollamada en la que participaron las principales autoridades del partido amarillo. Allí se decidió que la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, una figura estrechamente ligada al jefe de Gobierno porteño Jorge Macri, integre la Vicepresidencia Primera; y que el diputado nacional y mano derecha de Patricia Bullrich, Damián Arabia, ocupe la Vicepresidencia Segunda.

En tanto, la Secretaría General quedará a cargo de Facundo José Pérez Carletta, quien responde a Mauricio Macri. El reacomodamiento interno no dejó a todos satisfechos. De hecho, prevalece cierta desconfianza entre la ministra de Seguridad y el exmandatario y no son pocos los que aventuran que pueda traducirse en una fractura en el mediano plazo.

"Desde su fundación en 2005, el PRO ha trabajado incansablemente para ofrecer a los ciudadanos una opción política basada en la libertad, la transparencia y el desarrollo económico sostenible. Bajo el liderazgo de Mauricio Macri, el partido ha desempeñado un papel crucial en la política argentina, logrando avances significativos y enfrentando desafíos complejos con determinación y resiliencia", marcaron en el comunicado de prensa.

En su nuevo rol como presidente del PRO, Mauricio Macri se comprometió "a continuar defendiendo los principios de nuestra organización". "Desde este nuevo rol, el PRO va a seguir defendiendo el cambio, la libertad y la república, como siempre lo hemos hecho", afirmó.

FUENTE: Fuente. Noticiasnqn.

Dejá tu comentario