NACIONALES | Mauricio Macri | Javier Milei | Lanata

Mauricio Macri habló sobre su alianza con Javier Milei

En el programa de Jorge Lanata, Mauricio Macri se refirió a la interna en JxC, la imagen de cambio con la que se quedó Milei y su alianza con LLA.

Durante la última emisión de Periodismo Para Todos 2023, el periodista Jorge Lanata habló con Mauricio Macri de la alianza que hizo con Javier Milei y Patricia Bullrich tras resultado de las Elecciones 2023. Defendió el acuerdo con el candidato libertario, apuntó a la interna de Juntos por el Cambio y dijo que en esta elección “es Massa sí, o Massa no”.

“¿No se puede evitar el fanatismo en la discusión de qué hacer?”, le preguntó Jorge a Mauricio y él le dijo que “no sé, fanatismo o convicción y pasión. Cuando presenté mi libro dije ‘somos el cambio o no somos nada’. Vengo trabajando hace 20 años, siempre pensando que como sociedad podemos cambiar. El 63% de la gente dijo que quiere un cambio profundo. Hay que seguir ese camino, no nos queda otra”.

“Como hizo Patricia Bullrich. Que fue, se sentó y se reconcilió. Y dijo ‘yo quiero decir que estamos con el cambio, con nuestras diferencias’. Porque no es que nos hicimos libertarios. [...] Si nosotros somos razonables y racionales, podemos lograr un cambio que devuelva la esperanza”, continuó.

Sobre los radicales que no vieron bien la alianza con Javier Milei indicó: “Los radicales no son solamente los que hablan, son muchos más. [...] Yo trabajé, como presidente, con varios de ellos como gobernadores e hicimos cosas maravillosas. No creo que haya que generalizar”.

En el 2015 todos querían un gobierno honesto, prolijo, educado. Hoy la sociedad giró, quiere la cultura del trabajo primero. Emprender y la meritocracia primero”, dijo diferenciando el escenario del 2015 y el actual.

“No creo que esta discusión sea Milei sí Milei no. Es cambio sí cambio no. Es Massa sí Massa no. Milei es una incógnita, no gobernó, no mintió, no robó. No sabemos lo que va a hacer. La certeza está en todo lo que hizo Massa. Es continuar con este sendero decadente o introducir un cambio dándole una oportunidad a alguien que no tiene ninguna relación con lo que ha pasado”, continuó.

Y dijo que “la reunión, que fue mi segunda reunión física con él, fue muy buena. Él se demostró sumamente abierto a recibir todo tipo de colaboración. Es una persona muy abierta. Dijo ‘respeto a mucha gente que gobernó con ustedes y siento que me pueden ayudar’”.

“De corazón, lo hago sintiendo que es el camino del cambio. No el que soñé. Pero sí el que eligió la gente. Tenemos que apostar a una propuesta de cambio sincera y honesta”, siguió Mauricio Macri.

“Perdimos porque no fui candidato”

“Algunos dicen porque no fui candidato o porque dije tarde que no era candidato o porque lo dije demasiado temprano, entones la campaña fue demasiado tiempo y demasiado dura”, respondió Macri sobre los motivos de la derrota de Juntos por el Cambio.

También reconoció que no pudo convencer “a tiempo a Horacio (Rodríguez Larreta) de que se bajase porque la propuesta que él planteaba de la cosa amplia no era lo que la gente veía y eso nos desdibujó e hizo que Milei se quedase con la imagen del cambio”.

https://www.lv12.com.ar/mujeres/mujeres-vih-llaman-apoyar-sergio-massa-n148120

Dejá tu comentario