NACIONALES | Mauricio Macri | presidente | Mayo

Mauricio Macri podrá viajar a Arabia Saudita y Qatar

La Justicia autorizó a Mauricio Macri a viajar a Arabia Saudita y Qatar, del 20 al 27 de mayo. El ex presidente está procesado por espionaje ilegal.

La Justicia autorizó al ex presidente Mauricio Macri a salir del país del 20 al 27 de mayo, en la causa en la que está procesado por espionaje ilegal a familiares de víctimas del Submarino Ara San Juan. Viajará a Arabia Saudita y Qatar.

Mauricio Macri que en estos días está en Estados Unidos para dar un curso en una Universidad de Miami, regresará al país el 15 de mayo, según consta en un escrito. Ni bien llegue a Argentina viajará nuevamente hacia su nuevo destino.

Fuentes allegadas a la causa dijeron que Mauricio Macri viaja a Arabia Saudita y a Qatar para realizar diversas reuniones en su condición de Presidente de la Fundación FIFA.

En el escrito, el abogado de Macri, Pablo Lanusse hizo saber al juez Julián Ercolini que los detalles de alojamiento se informarán en legajo separado que tienen carácter de reservado.

La nueva autorización fue concedida en momentos en que la Cámara Federal porteña analiza si confirma o no el procesamiento al ex Presidente tras realizar la audiencia para escuchar agumentos de las partes, informaron fuentes judiciales.

Al solicitar autorización se invocó, como siempre, arraigo familiar, personal y laboral.

Como en anteriores permisos de viaje al exterior, el juez le impuso la obligación de "informar su regreso al país dentro de las 48 horas de su arribo y de retornar al mismo en caso de que el proceso lo requiera de manera anticipada".

"El permiso otorgado se sustenta en que esta sede ya ha autorizado los viajes peticionados con anterioridad, como así también a otros consortes de causa en peticiones de la misma índole", consideró el juez.

Mauricio Macri en Estados Unidos

El expresidente Mauricio Macri viajó a los Estados Unidos invitado por la Universidad de Georgetown, en la ciudad de Washington, para brindar charlas durante la jornada de hoy y mañana.

Las conferencias son organizadas por el Georgetown Americas Institute de esa casa de estudios, que programó para hoy una conferencia de Macri bajo el título "Reflexiones sobre liderazgo", mientras que la charla de mañana se convocó bajo la consigna "Lecciones de una Presidencia".

Dejá tu comentario