NACIONALES | Máximo Kirchner | Sesiones | Frente de Todos

La ausencia de Máximo Kirchner en la Apertura de Sesiones

El ex titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, no estuvo presente en el inicio de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación.

La ausencia del diputado Máximo Kirchner no fue la única de La Cámpora en el recinto, ya que el ministro de Interior Eduardo "Wado" De Pedro, se encuentra en España, donde se reunirá con funcionarios locales y participará de un evento de tecnología.

El presidente Alberto Fernández abrió hoy un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, el tercero de su gestión, con un discurso en el que buscó plantear los principales ejes de su agenda para este año, acompañado por una movilización popular.

Sin embargo, gran parte de la atención de la jornada estuvo concentrada en la reunión pública que el jefe de Estado tendrá con su vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en medio de las tensiones internas por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

image.png
Máximo Kirchner no asistió al Congreso.

Máximo Kirchner no asistió al Congreso.

La última actividad pública que encabezaron juntos fue el pasado 10 de diciembre, cuando realizaron un acto en la Plaza de Mayo para conmemorar los 38 años del retorno a la democracia y los dos años del comienzo de la gestión del Frente de Todos, algo que en su momento había servido para limar asperezas tras la derrota en las elecciones de medio término.

En esa oportunidad, el jefe de Estado y la vicepresidenta recibieron a los ex mandatarios Luiz Inacio "Lula" da Silva (Brasil) y José "Pepe" Mujica (Uruguay), quienes visitaron la Argentina para participar de las celebraciones.

Este martes, Alberto Fernández y Cristina Kirchner volvieron a compartir el estrado en la apertura de sesiones ordinarias, luego de la polémica que se generó en el interior de la coalición de gobierno tras la renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura de bloque del Frente de Todos en Diputados.

A fines del pasado mes de enero, el diputado nacional volvió a tensar la relación con el Gobierno al anunciar su renuncia bajo el argumento que se encontraba en desacuerdo con la negociación del Ejecutivo con el FMI.

Mediante una carta, Máximo Kirchner explicó los motivos de su renuncia: "Esta decisión nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el FMI".

FUENTE: ámbito

Dejá tu comentario