LV12 te trae toda la información útil para tener en cuenta al empezar tu día. La información más amplia de toda la provincia de Tucumán, durante todo el mes de Mayo. Pronóstico del clima, Cronogramas de pagos, Agenda de Gobierno, Legislatura y Municipios, además de un amplio detalle de tránsito y servicios públicos.
- El Tiempo en Tucumán:
Este lunes, Tucumán tendrá un arranque de semana bien otoñal, sin precipitaciones y con momentos frescos. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la provincia arrancará con un cielo cubierto, con una temperatura mínima que arrancará en 14ºC, pero con el correr de las horas subirá hasta los 23ºC, más precisamente en horas de la tarde.
Se espera que en durante la jornada no se produzcan precipitaciones y que por la noche, el lunes se despida con el termómetro en 18ºC.
Para mañana martes, el SMN anticipa una jornada idéntica a la de hoy, con nubosidad, sin lluvias y una máxima de 23ºC.
- Cronograma de Pagos
* Pago del 80% a empleados estatales: La Tesorería General de la Provincia, informó que el cronograma de pago de la parte complementaria del mes de abril para los empleados públicos continuará mañana Martes 7 de Mayo
MARTES 7 DE MAYO
- EDUCACION (Rep.18 - Rep.25 - Rep 26 - Rep. 27)
- SEGURIDAD
MIERCOLES 8 DE MAYO
- EDUCACION (Rep.18 - Rep.25 - Rep 26 - Rep. 27)
- TRIBUNAL DE CUENTAS
- TRIBUNAL FISCAL DE APELACION
- DEFENSORIA DEL PUEBLO
- IPLA
- ADMINISTRACION CENTRAL
JUEVES 9 DE MAYO
- COMUNAS RURALES
- PODER JUDICIAL
- MINISTERIO PUBLICO FISCAL
- MINISTERIO PUPILAR Y DE LA DEFENSA
- PODER LEGISLATIVO
VIERNES 10 DE MAYO
- MUNICIPIOS DEL INTERIOR
- DIRECCION PROVINCIAL DE VIALIDAD
- DIRECCION RECURSOS HIDRICOS
- TURISMO
- CULTURA
- I.P.A.C.Y.M
- S.E.P.A.P.Y.S
- E.R.S.E.P.T
- INSTITUTO DESARROLLO PRODUCTIVO
- ENTE INFRAESTRUCTURA COMUNITARIA
- INST.PROMOCION DEL AZUCAR Y ALCOHOL
- TEATRO MERCEDES SOSA
- JUBILADOS FUERA DE CONVENIO
- RENTA VITALICIA-HEROES DEMALVINAS
- ASIGNACIONES Ex-EMPLEADOS TALLERES DE TAFI VIEJO
- EDUCACION DE GESTION PRIVADAS
* Pensiones No Contributivas
* Asignación Familiar por Hijo para trabajadores registrados
* Asignación Universal por Hijo
* Asignación Por Embarazo
* Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad
* Asignaciones de pago único: Matrimonio, Adopción y Nacimiento
* Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas
* Desempleo Plan 1
* Desempleo Plan 2
- Agenda para hoy
* Automotor: Tras los anuncios del Gobierno Nacional, sobre reducir en un 40% de los registros del automotor, los referentes de la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad del Automotor (Dnrpa) anunciaron que a partir de hoy lunes 6 de Mayo y por tiempo indeterminado, se inicia un paro de actividades desde las 8.30.
* Dengue: La provincia de Tucumán continúa con su plan de vacunación contra el dengue a los trabajadores esenciales. En ese marco, desde hoy lunes 6 de Mayo, a las 07.30, en la Jefatura de Policía (Italia al 2600), se aplicará la primera dosis vacuna contra el dengue a las fuerzas de seguridad.
* Cursos: El Ministerio de Educación informó que dará comienzo hoy lunes 6 de mayo el CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN PROGRAMACIÓN.
* Móvil de la Mujer: El Ministerio de Salud Pública informa que el servicio especial estará hasta el viernes 10 de Mayo, el mismo se instalará en La Comuna de Soldado Maldonado. Se realizarán mamografías a mujeres de 40 a 70 años, test de VPH, ecografías mamarias y PAP. La atención se brinda sin turno, por demanda espontánea, para todas las mujeres que deseen controlarse y se otorgan turnos para mamografías y test de VPH.
* Enfermedades Crónicas: El Ministerio de Salud Pública informa que hasta el viernes 10 de Mayo el Tráiler de Atención de Personas con Enfermedades Crónicas estará en La Comuna de Acheral
* Ginecología: El Ministerio de Salud Pública informa que el Programa Provincial "Móvil de Ginecología" se instalará hasta el viernes 10 de Mayo se ubicará en Comuna El Mojón
* Embarazadas y niños: El Ministerio de Salud Pública informa dónde estará el Programa Provincial Ruta de la Embarazada y del Niño estará hasta el viernes 10 de Mayo en Policlínica Delia Fernández Palma
* Mercado en tu Barrio: El programa que organiza la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para colaborar con la economía familiar, estará esta semana en los siguientes lugares, de 9 a 14:
- Lunes 6 de Mayo: Plaza Urquiza, Av. Sarmiento y 25 de Mayo.
- Martes 7 de Mayo: 24 de Septiembre al 300.
- Miércoles 8 de Mayo: Plaza San Martín, Lavalle y Chacabuco.
- Jueves 9 de Mayo: Barrio Smata II, Benigno Vallejo y Gerónimo Helguera
- Viernes 10 de Mayo: 24 de Septiembre 300.
* Vivienda: El programa 'Descubriendo mi Barrio' dará inicio para reconocer las necesidades de los vecinos de Lomas de Tafí y diseñar un plan integral de mejoramiento urbano. El programa comenzará desde hoy lunes 6 de mayo y toda la información recopilada será estrictamente confidencial. El programa 'Descubriendo mi Barrio' contempla una visita casa por casa, la cual seguirá el siguiente cronograma:
- Del 6 al 14 de mayo: Sectores 6 al 11
- Del 15 al 23 de mayo: Sectores 12 al 15 y Lomas 600
- Del 24 de mayo al 1 de junio: Sectores 16 al 20 y Barrio Policial
- Para Guardar
* Fiesta de Fátima: La Parroquia Nuestra Señora de Fátima organiza las actividades, por la festividad hasta el 12 de mayo con el lema "Bajo el manto de Fátima Vivamos en oración"
* Convocatoria: La CTA y trabajadores de Aeronautica convocaron para el miércoles 8 de Mayo a partir de las 12 a una manifestación en el Aeropuerto Benjamín Matienzo
* Visita: La Facultad de Medicina de Tucumán confirmó que luego de algunos problemas de salud, el reconocido médico Hugo Pizzi, participará de la charla que tuvo que ser reprograma de Problemática del Dengue: Actualización y Abordaje. El encuentro se llevará a cabo el próximo 16 de Mayo.
* Beneficios: La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) informa que hasta el próximo 30 de Junio, estará vigente el plazo para aquellos deudores del servicio de aguas y cloacas que quieran obtener importantes descuentos
- Municipios y Comunas de Tucumán
* Tafi Viejo: El municipio junto a la Universidad Nacional de Tucumán llevan a cabo el Encuentro Formulación y Gestión de Proyectos Sociales durante todo le mes de Mayo
* Lules: El municipio y el Ministerio de Educación realizarán el operativo del Tráiler "Salud va a las Escuelas"
* Tafi Viejo: El municipio informa que el Boleto Estudiantil Gratuito a través de la Tarjeta "La Tucumana" podrá gestionarse de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 en Sáenz Peña 234
* Números de Oro
* Resultados de la Quiniela (Sábado 4 de Mayo)
- Sorteo Tómbola Matutina
- 1° Premio
- 2° Premio
- 3° Premio
- 4° Premio
- 5° Premio
- 6° Premio
- 7° Premio
- 8° Premio
- 9° Premio
- 10° Premio
- Sorteo Tómbola Vespertina
- 1° Premio
- 2° Premio
- 3° Premio
- 4° Premio
- 5° Premio
- 6° Premio
- 7° Premio
- 8° Premio
- 9° Premio
- 10° Premio
- Sorteo Tómbola de la Siesta
- 1° Premio
- 2° Premio
- 3° Premio
- 4° Premio
- 5° Premio
- 6° Premio
- 7° Premio
- 8° Premio
- 9° Premio
- 10° Premio
- Sorteo Tómbola Tarde
- 1° Premio
- 2° Premio
- 3° Premio
- 4° Premio
- 5° Premio
- 6° Premio
- 7° Premio
- 8° Premio
- 9° Premio
- 10° Premio
- Sorteo Tómbola Nocturna
- 1° Premio
- 2° Premio
- 3° Premio
- 4° Premio
- 5° Premio
- 6° Premio
- 7° Premio
- 8° Premio
- 9° Premio
- 10° Premio
* Tareas de Luz
- EDET: Lunes 6 de Mayo
* SAN MIGUEL DE TUCUMÁN: Se realizarán trabajos, de 8 a 12 y afectará a 14035 usuarios
* TAFI VIEJO: Se realizarán trabajos, de 8 a 12, en la zona de CNO VIEJO LOS NOGALES y afectará a 21 usuarios

