LOCALES | medicamentos | Venta | Secretario

Aseguran que no hay faltantes de medicamentos en Tucumán

Gabriel Sarme, secretario de Obras Sociales del Colegio de Farmacéuticos, informó en LV12 que si bien hay preocupación por la escasez de gasoil hay medicamentos en las farmacias.

El Secretario de obras sociales del Colegio de Farmacéuticos de Tucumán, Gabriel Sarme, habló del abastecimiento de los medicamentos en la provincia, el aumento que tienen los mismos y la importancia de no automedicarse.

En el inicio de la charla el secretario informó que si bien hay preocupación, por la falta de gasoil, no hay faltantes de medicamentos en las farmacias.

A su vez indicó que los precios continúan en alza "los precios se siguen incrementando pero a medida que va subiendo la inflación".

"Las farmacias no marcan los precios, los ponen los laboratorios", aclaró Gabriel Sarme.

Siguiendo con el valor de los fármacos dijo "el medicamento es un precio regulado y eso va para todo el país por igual".

Sin embargo explicó que con respecto a los costos del PAMI es diferente "es un sector vulnerable, la mayoría de los medicamentos se entregan sin cargo".

image.png

"Hay un diferencia importante entre lo que es el precio del PAMI con el precio de venta al público" y detalló " sobre el precio que ya viene con descuento para el PAMI tiene el descuento de la obra social del PAMI que puede ser sin cargo o con descuentos del 80, 60 o 50 por ciento".

Gabriel Sarme

Por otra parte hizo referencia a la importancia de no automedicarse "recomendamos siempre la visita al médico y no automedicarse, por ahí pueden confundirse los síntomas de covid con una gripe".

En ese sentido continuó diciendo "hay que seguir con los cuidados con uso de barbijo, lavado de manos, ventilación de los ambientes".

Para finalizar el secretario de obras sociales del Colegio de Farmacéuticos mencionó los autotest que están disponibles en todas las farmacias de la provincia "el costo no se modificó, continúa en $1.650", sobre la venta de los mismos contó "tuvo una buena venta cuando salió, luego disminuyó pero ahora están comprando de nuevo".

Dejá tu comentario