POLICIALES | menor | Simoca | Comisario

Apareció el menor de 12 años de Simoca que era buscado

El comisario mayor Julio Gutiérrez, segundo jefe de la Unidad Regional Sur, en diálogo con LV12 confirmó que el menor fue hallado cerca de las 13:30.

Hace tres días no se sabía nada de Rogelio Coronel, un niño de 12 años que había desaparecido en la ciudad de Simoca. Sin embargo, el comisario mayor Julio Gutiérrez, segundo jefe de la Unidad Regional Sur, en diálogo con LV12 confirmó que el menor fue hallado cerca de las 13:30.

"Estamos contentos ya que hace tres días había desaparecido un menor de edad de 12 años, estábamos muy preocupados", dijo el comisario tras el hallazgo del niño. Comentó que venían realizando rastrillajes en cañaverales de Simoca, también en Santiago del Estero, y esta mañana lo buscaban en Monte Bello.

Gutiérrez contó que pudieron dar con el niño gracias a una vecina que dijo ver un menor de esas características en un domicilio de Simoca, ubicado en forma paralela a la ruta provincial 325. El dueño de casa relató que el niño se había acercado anoche y le pidió si podía quedarse allí ya que anteriormente había dormido debajo de un puente.

"De salud se lo ve bien, en la parte psicológica se lo ve bajoneado", expresó el comisario. "Estamos tratando de manejarnos con precaución, va a ser asistido por psicólogos, tratamos de ganarnos su confianza. Se va a documentar todo lo que está ocurriendo y se le va a tomar la declaración ampliatoria a los padres", agregó. También informó que se le tomará declaración al dueño de la casa en donde fue encontrado el niño.

El comisario señaló que estaban esperando que desde la ciudad de Concepción llegue la doctora para que revise al menor, así no tienen que trasladarlo asta allí

Por último destacó el trabajo de cerca de 50 policías, Bomberos Voluntarios de Simoca, y efectivos de la Didrop. "Fue un amplio operativo", cerró.

Dejá tu comentario