POLICIALES | menor | Tafí Viejo | madre

Una menor era obligada a prostituirse por su propia madre

Tras un allanamiento que llevaron a cabo efectivos de la comisaría de Tafí Viejo en la vivienda, lograron sacar a la menor y trasladarla al Instituto María Goretti.

Secuestraron el teléfono celular de la madre y como primera medida, lograron extraer a la menor de la casa de su progenitora para ser alojada en el Instituto María Goretti, con intervención del Ministerio Público Fiscal y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAYF) de la provincia.

Días atrás, el jefe de la Comisaría Tafí Viejo Centro, Comisario Daniel Luna, al haber tomado conocimiento de que la menor de edad era obligada a prostituirse a cambio de dinero por su propia madre comenzó una investigación penal de manera reservada con el personal de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual de la III Nominación.

Así, lograron tener datos y testimonios firmes de vecinos y un taxista sobre el hecho por el cual es investigada la madre de la adolescente. Inmediatamente, se solicitaron de manera urgente las medidas judiciales a fin de recolectar evidencias y esclarecer el delito, como así también resguardar la integridad física de la menor.

image.png
Una menor era obligada a prostituirse.

Una menor era obligada a prostituirse.

Durante el allanamiento, personal de Policía Científica tomó fotografías del dormitorio y la ropa de la adolescente, además de un relevamiento planimétrico de toda la propiedad. En el procedimiento también colaboró personal femenino de Guardia Urbana de la Policía y de la municipalidad de Tafí Viejo.

Con estos elementos, los investigadores avanzarán en la solicitud de nuevas medidas judiciales como la Cámara Gesell y detención, en el marco de esta causa caratulada “Promoción o facilitación a la prostitución agravada por el vínculo”.

El accionar policial fue supervisado de manera directa por el jefe de la Unidad Regional Norte, Comisario General Joaquín Girvau.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario