Embed - Por el incendio en el Mercado Persia, vecinos de la zona fueron evacuados
Funcionarios de la municipalidad capitalina y de Defensa Civil también arribaron hasta el lugar del siniestro.
Un vecino de la zona que vive en un edificio al frente del Mercado Persia comentó a LV12 Web que fueron evacuados del lugar. "Empezaron a llegar ambulancias y veía a los Bomberos que los sacaban en camilla", relató. "Se han derrumbado los techos adentro", agregó. Según contó, el fuego había comenzado a las 11 de la mañana de este domingo.
De acuerdo a lo informado por Bomberos las pérdidas son totales producto de las llamas que consumieron el lugar. El personal realizó trabajos de remoción y enfriamiento. Actuaron bomberos de la Policía, de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Tafí Viejo y Las Talitas. Las causas que originaron el incendio se establecerán con los peritajes correspondientes.
De acuerdo a información policial, un bombero de 26 años presenta traumatismo encéfalo craneano y está en grave estado con respirador artificial internado en el Hospital Padilla.
Embed - Varios bomberos resultaron heridos mientras trabajaban para apagar el fuego en el Mercado Persia
Otros tres bomberos sufrieron politraumatismos y uno de ellos tiene una fractura expuesta en la zona baja de su pierna derecha. Se encuentran en el Hospital Padilla fuera de peligro. Resultaron lesionados cuando estaban dentro de la propiedad tratando de sofocar las llamas y un techo se vino abajo.
El jefe del cuerpo activo de Bomberos de San Miguel de Tucumán, comandante general Raúl Lobo, explicó que todavía siguen trabajando y tiene para un tiempo más en el lugar del siniestro.
Embed - Se registró un incendio en el Mercado Persia en el microcentro de San Miguel de Tucumán
Embed - Lv12 Radio FM 105.1 / AM 590 on Instagram: "| EL MERCADO BAJO LLAMAS | Mucha preocupación entre los vecinos debido a un incendio de gran magnitud en el Mercado Persia por calle Salta. Bomberos trabajan con intensidad para apagar el fuego. Por el momento se reportaron daños materiales. #tucuman #incendio #persia #lv12radiotucuman"