GOG OCT 1140x100 Viviendas
LOCALES | Merced | actividades | Carlos Sánchez

Cómo serán las actividades para honrar a la Virgen de la Merced

El arzobispo de Tucumán, Monseñor Carlos Sánchez, brindó detalles en LV12, sobre las actividades previas al 24 de septiembre en honor a la Virgen de la Merced.

Este viernes el Decanato N° 3 recibe la visita de la imagen peregrina de Nuestra Señora de la Merced para rezar el 3° día de la novena a nuestra patrona. Habrá transmisión en vivo a través de la página de Facebook del Arzobispado de Tucumán a hs 20 . Con "María de la Merced, abiertos a la palabra, valientes en la acción".

Monseñor Carlos Sánchez, arzobispo de Tucumán, en su paso por LV12 Radio Independencia, contó cómo seguirán las actividades. "Frente a la fiesta de la Virgen, digo esto, qué más quiere una madre para sus hijos, más que nos llevemos bien, que nos perdonemos, que nos ayudemos, que no pasemos indiferencia que no nos peleemos, qué estemos en paz, eso es lo que quiere María por eso queremos celebrar a María de la Merced porque ha tenido mucho que ver en la historia Argentina".

image.png
Monseñor Carlos Sánchez habló de las actividades en honor a la  Virgen de la Merced.

Monseñor Carlos Sánchez habló de las actividades en honor a la Virgen de la Merced.

"Hemos empezado el pasado 15 ya la novena. Antes los decanatos peregrinaban al santuario de la Merced, este año dijimos 'la virgen va a donde esté la gente' y tratar los menos desplazamientos posibles La imagen de la virgen va a los decanatos, durante el día recorre algunas parroquias, algunos sectores con un vehículo y después se hace la celebración".

Por otro lado, Monseñor Carlos Sánchez comentó que el primer decanato se hizo en la Plaza Urquiza ya que se eligió lugares espaciosos, al aire libre, respetando las distancias, con barbijos y voluntarios sanitizando. El segundo Decanato fue en la Plaza de Villa Luján, hoy viernes será en Fátima el sábado frente a la Parroquia de San Francisco Solano en Banda del Río Salí. El lunes será en Famaillá, el martes en Lomas de Tafí, el miércoles frente a la parroquia de San Pedro Nolasco en Villa Alem y el último día será en la Basílica.

"Además, tenemos una alegría con la visita de la reliquia de Carlo Acutis, este Beato adolescente que se santificó de una manera simple y normal pero con una profunda fe y entonces para los jóvenes es un momento muy lindo de encuentro, por eso se le ha brindado a los chicos, después de la celebración de la misa de la novena en cada decanato un espacio joven", reconoció el Arzobispo Carlos Sánchez.

image.png
Habrá actividades en honor a la Virgen de la Merced. 

Habrá actividades en honor a la Virgen de la Merced.

Respecto a la procesión, aclaró: "Hemos pensado lo siguiente, concentrar gente es irresponsable. Quien no ha tenido un conocido o familiar que ha tenido el virus, ya que hoy el virus sigue y seguiremos cumpliendo con los protocolos. Es por eso que hacemos esto de que la virgen salga. Con respecto al 24, se realizarán siete misas, la virgen estará en un escenario por calle 24 de septiembre, desde las 6 de la mañana hasta las 22 horas".

Las misas estarán distribuidas durante todo el día, justamente para no concentrar a toda la gente en un solo momento. "Este año lo podemos hacer así con varias celebraciones, con mucha presencia para que la gente pueda ir eligiendo los horarios, sectorizando las distintas celebraciones", finalizó monseñor Sánchez sobre las actividades.

Dejá tu comentario