GOB NOV 1140x100 CMC.gif
INTERNACIONALES | México | Metro | Ciudad

Asciende a 26 el número de fallecidos en el Metro de México

Hasta este momento, 34 personas siguen hospitalizadas, mientras que otras 52 ya fueron dadas de alta en la Ciudad de México.

El número de fallecidos a raíz del desplome de la línea 12 del Metro de Ciudad de México, que tuvo lugar este lunes, ascendió a 26, informó este sábado El Heraldo de México. La cifra suma a Araceli Linares, de 52 años, quien resultó gravemente lesionada en el incidente. De acuerdo a la actualización del registro, 34 personas siguen hospitalizadas, mientras que otras 52 ya fueron dadas de alta.

El accidente se produjo la noche del lunes al vencerse una viga del viaducto a la altura de la estación Olivos de la línea 12, cerca de las 22:00 (hora local), cuando el tren iba en marcha. La Fiscalía de Ciudad de México inició una investigación por homicidio culposo y daño a la propiedad tras la tragedia en el Metro. A su vez, el Gobierno de México declaró tres días de duelo nacional.

La tragedia causó conmoción en el país latinoamericano y encendió las demandas de justicia para conocer cuáles fueron las fallas que llevaron al derrumbe de uno de los puentes elevados por donde transitaba el metro, entre las estaciones Tezonco y Olivos, en la alcaldía Tláhuac.

FUENTE: Actualidad RT

Dejá tu comentario