INTERNACIONALES | México | heridos | FALLECIDOS

Conmoción en México: se derrumbó el metro y hay 23 muertos

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó el número de muertes. Al menos unos 49 heridos fueron trasladados a hospitales.

A través de un comunicado ante la prensa hacia las 2 de la mañana de México, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que el número de fallecidos por el desplome de una línea del Metro local subió a 23, y aseguró que habrá investigaciones para llegar a la verdad y la justicia.

Además, confirmó que habrá una red de movilidad para ayudar a los usuarios de la Línea 12 que deben trasladarse, pues la misma estará completamente cerrada.

1:24 AM: Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reveló ante la prensa que hay un total de 20 personas fallecidas, y hasta 49 heridos trasladados a hospitales, luego del desplome del metro.

Aunque no reveló el número, aseguró que hay menores de edad entre las personas fallecidas, y aseguró que su objetivo principal es atender a los heridos en hospitales, y brindarle atención a las víctimas.

Accidente en la línea 12 de metro de Ciudad de México

Además de fallecidos, reveló que hay 7 personas graves en el hospitales, mismas que pasan por una intervención quirúrgica, pero en horas posteriores avisarán sobre su estado de salud.

La noche de este lunes 3 de mayo se desplomó un puente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México en la estación Olivos, por lo que un convoy se descarriló de la vía.

De acuerdo con información oficial en primera instancia del gobierno de la CDMX, había 70 heridos y 15 fallecidos.

Se han habilitado los Hospitales General de Tlahuac y General de Iztapalapa para recepción de pacientes.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo en conferencia de prensa que se cayó una trabe, por lo que se trabajará en todo lo necesario para esclarecer los hechos.

Sheinbaum explicó que por el momento se han detenido las maniobras de rescate. esto debido a que el tren se encuentra muy frágil, por lo que se esperará la llegada de una grúa.

De las 70 personas que hasta el momento resultaron heridas, la mandataria informó que 34 han sido trasladadas a hospitales para recibir atención médica.

Accidente en metro de Ciudad de México deja muertos y heridos | AFP

De igual forma, Claudia Sheinbuam, dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) también se encuentra en el lugar de los hechos, esto para poder identificar a las personas que perdieron la vida y darlo a conocer a la ciudadanía para su reconocimiento.

Con el objetivo de ayudar a los familiares, se montó un centro de mando en el lugar para ofrecer información correspondiente sobre los heridos y fallecidos.

La jefe capitalina señaló que no todos los heridos eran usuarios del Metro, pues también se reportó un herido al interior de un automóvil que se encontraba abajo de la estructura al momento del accidente.

Se espera que en los próximos minutos el Gobierno capitalino brinde los nombres de los fallecidos y heridos para su reconocimiento.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario