INTERNACIONALES | México | país | Coronavirus

México: el cuarto país con más muertes por coronavirus

Con 35.006 decesos por coronavirus, México superó a Italia y se ubica por detrás de EE.UU., Brasil y Reino Unido en la cifra total de muertos pr el virus.

México se convirtió el domingo en el cuarto país con más decesos en el mundo por el coronavirus al superar los 35.000 muertes por el virus.

Las autoridades sanitarias del país reportaron 276 muertes y 4.482 contagios en las últimas 24 horas. Con esas cifras, México llegó a 35.006 defunciones y 299.750 desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins, con esta cifra de fallecimientos México superó a Italia, que registraba 34.954 y está por detrás de Estados Unidos, Brasil y Reino Unido.

En el caso de los contagios, El país centroamericano es séptimo tras superar el sábado a Reino Unido, ahora octavo con 291.154 contagios.

https://twitter.com/HLGatell/status/1282484441298997249

De acuerdo al informe diario de la Secretaría de Salud las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados son la Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Puebla y Veracruz.

La Ciudad de México continúa registrando la mayor parte de los casos del país y representa por sí sola casi una quinta parte con 57.674 casos de coronavirus.

México se encuentra desde el pasado 1 de junio en el periodo de nueva normalidad en el que mediante un semáforo epidemiológico de cuatro colores regula las actividades económicas.

En América Latina, México ocupa el segundo lugar en número de defunciones, detrás de Brasil, y le siguen Perú, Chile y Colombia.

Dejá tu comentario